Bienvenida cardenal a Beltrán

El acuerdo sería por dos temporadas y $26 millones

Carlos Beltrán comenzó la pasada temporada con los Mets y fue canjeado a los Gigantes de San Francisco, para  luego convertirse en agente libre.

Carlos Beltrán comenzó la pasada temporada con los Mets y fue canjeado a los Gigantes de San Francisco, para luego convertirse en agente libre. Crédito: AP / Matt Slocum

SAN LUIS – El boricua Carlos Beltrán llegó anteanoche a un acuerdo contractual por dos años para incorporarse a los Cardenales de San Luis, aunque deberá someterse a un examen médico antes de reforzar a los campeones vigentes de la Serie Mundial, que necesitaban a un toletero poderoso tras la salida del dominicano Albert Pujols.

El club reveló el jueves por la noche la operación, y confió en hacer un anuncio formal poco después de las fiestas navideñas.

KMOX, la radiodifusora especializada en los Cardenales, reportó que el convenio por dos años alcanzó los 26 millones de dólares. Una persona cercana a las negociaciones dijo a The Associated Press que esa cifra es correcta.

La persona solicitó permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado los términos financieros del acuerdo.

Beltrán, de 34 años, bateó para .300 con 22 jonrones, 84 impulsadas y un promedio de .385 con hombres en base durante la última temporada, en la que jugó con los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.

El toletero de Manatí podría ser titular en el jardín derecho el día en que se inaugure la próxima campaña. Se espera que Lance Berkman se mude a la inicial, ocupando el lugar de Pujols.

Beltrán y Berkman son bateadores ambidiestros, lo que dará flexibilidad al nuevo manager Mike Matheny.

A comienzos de este mes, San Luis renovó el contrato con el campocorto dominicano Rafael Furcal, por dos años y 14 millones de dólares, y sumó a sus filas al relevista puertorriqueño J.C. Romero, mediante un convenio por un año y 750,000 dólares.

Los Cardenales parecen necesitar sólo unos cuantos ajustes para definir su rotación.

Luego que Pujols firmó un contrato por 10 años y 254 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles, el presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr. dijo que la nómina de San Luis podría superar el total de este año, de 110 millones de dólares.

Allen Craig, quien tuvo una postemporada impresionante, será otra buena opción de los Cardenales para los jardines, pero se perderá al menos el primer mes de la temporada, luego de someterse a una cirugía de rodilla.

Beltrán, seis veces electo para el Juego de Estrellas, comenzó su carrera al otro lado del estado de Misurí, con los Reales, en 1998, tres años después de que Kansas City lo seleccionó en la segunda ronda del “draft”. El toletero tiene un promedio de por vida de .283, con 302 vuelacercas y 1,146 empujadas.

“Es un jardinero probado, que evidentemente ha sido durante muchos años un rival muy duro de los Cardenales”, dijo el gerente general de San Luis, John Mozeliak, en un comunicado. “Será bueno contar con su bate y con su espíritu de competencia de nuestro lado, y no con el equipo contrario, durante el próximo par de años”.

Beltrán enfrentó a los Cardenales en un par de series de campeonato de la Liga Nacional, en el 2004 con Houston y en el 2006 con los Mets. San Luis ganó ambas series pese a los estupendos batazos del puertorriqueño.

Sin embargo, muchos aficionados de los Mets tienen malos recuerdos de Beltrán.

En el 2006, cuando tuvo la oportunidad de poner a Nueva York en la Serie Mundial, se ponchó sin tirar para poner fin al séptimo juego de la Serie de Campeonato contra Adam Wainwright, el derecho de los Cardenales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain