Como organizar el cuartos de los niños

La diversión y el cumplir con su función son los dos atributos más importantes para el cuarto de un niño.

IM_20111223_VIDAYESTILO08_111229866

Crédito: iStock

Limpieza general

Los juguetes, la ropa y los proyectos necesitan un área de almacenamiento propia. Antes de empezar a guardar cosas, revisa los juguetes, zapatos y ropa. Guarda los juguetes con los que ya no juegan, los zapatos que ya no les quedan y la ropa que está fuera de temporada. Echa todo lo que esté roto a la basura.

Claves para guardar

Antes de guardar artículos en cajas de juguetes o clósets, trata de emparejar los calcetines y zapatos, y de juntar las piezas de los juguetes. No permitas que las cajas se llenen de piezas sueltas de juguetes.

Divide el cuarto en zonas

Organiza el cuarto en zonas para cada actividad: vestirse, dormir y jugar y guarda los artículos según la zona. Además, tener un área para cada actividad ayuda a que los niños aprendan a mantener las cosas en su lugar.

Oculta desordenes potenciales

Evita los entrepaños abiertos y en su lugar opta por estantes de puertas cerradas o con cortinas que puedan guardar juguetes, libros y trabajos.

Opciones convertibles

Los muebles convertibles son una gran opción para los cuartos de los niños. Una cuna se puede convertir en cama con suficiente espacio debajo para almacenamiento y una mesa de cambiar pañales puede convertirse en un estante para la ropa de cama.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain