Confirman a Simeone

Argentino ya es técnico del Atlético de Madrid; lo esperan el lunes

Simeone será presentado el martes como DT del Atlético.

Simeone será presentado el martes como DT del Atlético. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE).- Diego Simeone es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, según informó la página oficial del club en internet, en la que dice que el técnico argentino llegará el lunes y será presentado el martes 27 de diciembre.

El nuevo entrenador aceptó la oferta que el club le hizo el jueves para lo que resta de temporada y una campaña más y el próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo. Simeone sustituirá a Gregorio Manzano, destituido el jueves por la junta directiva.

Según informa el club madrileño, cuando Simeone se encuentre en Madrid perfilará junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, la composición definitiva de su equipo de colaboradores.

Simeone es un gran conocedor de la entidad rojiblanca, a la que perteneció como jugador en dos etapas (1994-97 y 2003-05). Formó parte de la plantilla que conquistó el doblete de Liga y Copa en la temporada 95-96 y es uno de los grandes ídolos de la afición.

Como entrenador debutó en 2006 con el Racing de Avellaneda y en 2007 conquistó el Apertura al frente de Estudiantes de la Plata.

Posteriormente dirigió a River Plate, con el que fue campeón del Clausura argentino en 2008, pasando en 2009 a dirigir a San Lorenzo de Almagro, al que clasificó para la Copa Sudamericana.

En enero de 2011 llegó a Europa, salvando del descenso al Catania italiano, que acabó firmando su mejor temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain