¿Cuál recesión?… Viernes Negro rompe récord

Aspecto de compradores en la juguetería Toys R Us   en el sector de Times Square en Nueva York. La tienda abrió sus puertas a las 9 de la noche del jueves 24 de noviembre para atraer a los compradores del Viernes Negro.

Aspecto de compradores en la juguetería Toys R Us en el sector de Times Square en Nueva York. La tienda abrió sus puertas a las 9 de la noche del jueves 24 de noviembre para atraer a los compradores del Viernes Negro. Crédito: EFE / ANDREW GOMBERT

Los consumidores en Estados Unidos gastaron unos $11,400 millones en el “Viernes Negro” del 2011, un 6.6% más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año, según ShopperTrak.

“Los comerciantes minoristas pueden respirar con alivio”, indicó un comunicado de esa empresa que recopila información de decenas de miles de comercios. “La temporada de ventas comenzó con vigor, con multitudes de compradores que gastaron más dólares que nunca antes”.

A casi dos años y medio de haberse iniciado la peor recesión económica en Estados Unidos en más de siete décadas, persiste un alto índice de desempleo y el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.

Pero las cifras del ‘Viernes Negro’ indican que los consumidores, cuyo gasto equivale a casi el 70%de la actividad económica en EEUU, están dispuestos a gastar dinero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain