Escándalos sacuden a las estrellas latinas

Eva Longoria.

Eva Longoria. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

MIAMI – Los escándalos judiciales e incumplimientos de contratos sacudieron a múltiples artistas latinos en el 2011. Paulina Rubio, Jennifer López, Eva Longoria, David Bisbal, Jenni Rivera y Fernanda Romero hicieron noticia por cuestiones legales o familiares que probablemente hubiesen preferido mantener en secreto.

Tal vez uno de los casos más resonados fue el de Paulina Rubio, quien enfrentó dos demandas en los tribunales de Miami este año.

La cantante mexicana, quien acaba de lanzar su décimo disco “Brava”, llegó en septiembre a un acuerdo con la fiscalía de Miami para evitar un juicio que enfrentaba por desacato a las autoridades policiales y alteración del orden público. A través de ese pacto se comprometió también a realizar una donación de $500 a una entidad caritativa.

El caso se abrió luego que Rubio chocó su BMW de dos puertas con otro vehículo cerca del centro de la ciudad.

Cuando llegó la policía después del accidente, la llamada Chica Dorada estaba parada al lado de su vehículo y se negó a caminar hasta otro lugar más seguro para mostrar al agente su licencia de conducir, la póliza del seguro y el registro del automóvil.

Después de varias advertencias policiales y de haber gritado “Abusadores, ustedes son unos mentirosos” a los policías, fue detenida por una hora y acusada de negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público.

Y Rubio enfrenta en Miami otra demanda por no haberse presentado en un concierto en la localidad colombiana de Tunja el 31 de agosto del 2010, como parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

Mientras tanto, la disputa entre Jennifer López y su primer esposo Ojani Noa ocupó la primera plana en varias oportunidades.

Un tribunal de apelaciones de California falló que la disputa por la publicación de videos íntimos de la pareja debía resolverse por arbitraje, y no en el sistema de tribunales públicos.

Con anterioridad, un juez impidió que los videos -que según ambas partes no muestran a la cantante en actos sexuales- fueran divulgados y ordenó su resguardo en la caja de seguridad de un banco, con acceso restringido.

López demandó a Noa por $10 millones en noviembre del 2009, después que él y su agente anunciaron sus planes de utilizar fragmentos de 11 horas de videos caseros de la pareja para producir una película basada en la relación.

La cantante de éxitos como “Waiting for Tonight” y “Como ama una mujer” se casó con Noa en 1997, pero el matrimonio duró sólo 11 meses.

Para Eva Longoria, en tanto, el 2011 no fue un año libre de preocupaciones judiciales.

Poco después de haberse divorciado de su esposo Tony Parker a finales del 2010, la estrella de “Desperate Housewives” fue demandada por su ex socio Mali Nachum, quien alegó que Longoria transgredió las leyes de usura de California cuando le prestó un millón de dólares para el club nocturno Beso de Las Vegas en el 2009.

El préstamo fue a una tasa de interés anual del 8% y con la promesa de una mayor participación en el club.

La demanda calcula daños por al menos cuatro millones de dólares y pide una compensación del triple de esa cifra.

Longoria dijo que carecía de fundamentos.

Los asuntos familiares también afectaron a algunos artistas.

Jenni Rivera, por ejemplo, se vio salpicada por un incidente de su hijo Trinidad Angelo Marín, de 19 años.

El joven se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con una adolescente tres años menor que él, después que un comisionado le anuló dos acusaciones menores de abuso sexual en Riverside, California.

Marín fue condenado en marzo a tres años de libertad vigilada, a pagar una multa de $600 y a usar durante 90 días un dispositivo electrónico que alertaba a las autoridades sobre su paradero.

Otro de los que ha enfrentó contratiempos fue el cantante español David Bisbal.

Cinco meses después de haber terminado oficialmente su relación de seis años con Elena Tablada, ésta le habría reclamado una pensión compensatoria de más de $4,000 para la manutención y cuidado de la hija que tuvieron en febrero del 2010, y $1.3 millones para comprarse una casa, de acuerdo con informes publicados en noviembre por las revistas Semana y Lecturas.

Tablada, una joven de origen cubano nacida en Miami, habría demandado legalmente a Bisbal, según las publicaciones.

La ex pareja del cantante también habría exigido una revisión del régimen de visitas de su hija Ella, luego que Bisbal dijera que la pequeña no recibía la atención adecuada de su madre.

Por otra parte, la actriz mexicana Fernanda Romero fue condenada en abril a 30 días en prisión tras admitir que mintió en un proceso migratorio.

Romero estaba acusada de contraer matrimonio de manera fraudulenta para poder permanecer en EE.UU.. Junto con su esposo Kent Ross, se declaró culpable de mentir a las autoridades.

La actriz, conocida por la telenovela mexicana “Eternamente tuya”, le había pagado $5,000 a Ross -un músico y empleado de un restaurante- para que se casara con ella y le diera así la posibilidad de tramitar su residencia legal permanente, de acuerdo con los fiscales de Los Angeles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain