Jets y Giants obligados a ganar

El perdedor quedaría con un pie fuera de la postemporada de la NFL

El coach de los Jets Rex Ryan (al centro) ha vociferado que su equipo es el mejor de las dos franquicias que representan a Nueva York en la liga.

El coach de los Jets Rex Ryan (al centro) ha vociferado que su equipo es el mejor de las dos franquicias que representan a Nueva York en la liga. Crédito: AP / Bill Kostroun

NUEVA YORK – Urgidos por la victoria, Jets y Giants se enfrentan hoy, desde la 1:00 p.m., en un partido en el que no habrá lugar para ningún margen de error.

Contra la pared se encuentran los dos equipos neoyorquinos, que saben que un traspié en el MetLife Stadium los dejaría con un pie fuera de la postemporada de la NFL.

El equipo dirigido por Rex Ryan -que hará de local en el estadio del Meadowlands, que comparte con su rival de hoy- encara el juego con marca de 8-6, detrás de los Patriots de New England, equipo que el pasado fin de semana ganó la división Este de la AFC.

Los Jets, que el domingo anterior sufrieron la peor derrota de la campaña, al caer 45-19 ante los Eagles, se encuentran empatados con los Cincinnati Bengals en la lucha por el comodín.

Los Giants (7-7) también son segundos en su grupo, detrás de los Cowboys (8-6), pero todavía con posibilidades de ganar la división, al igual que Dallas y Filadelfia (6-8) si ganan los dos partidos que les quedan.

Si los Giants salen victoriosos hoy, podrían capturar la división Este de la NFC y regresar a los playoffs por primera vez desde el 2008, cuando ganaron el Super Bowl.

Con dos victorias los Jets podrían entrar a la postemporada por tercer año consecutivo como ‘wild card’, y no sería raro que vuelva a funcionar la fórmula aplicada por Rex Ryan y Mark Sánchez en los dos años previos, en que disputaron el título de la Conferencia Americana, quedando a un paso del Super Bowl, a pesar de haber entrado con el boleto de comodín.

Ryan, el siempre jovial entrenador en jefe de los Jets, está consciente de la importancia del partido con los Giants.

“Ambos equipos están luchando como locos para llegar a los playoffs”, manifestó Ryan el jueves durante su última conferencia de prensa.

“Obviamente, una derrota en este partido casi noqueará a uno de los dos, o quizá no… Sé que nadie está pensando en ello; ambos equipos están tratando de ganar este partido”, agregó Ryan, quien considera que su equipo es el mejor de las dos franquicias que representan a Nueva York en la liga.

Para Tom Coughlin, el ‘head coach’ de los Giants, lo único importante es ganar el enfrentamiento, porque mantendrá las posibilidades de regresar a los playoffs por primera vez desde el 2008.

“No hay nada más importante que este partido para los Jets o los Giants”, admitió Coughlin el miércoles.

“Los Jets son un buen equipo de fútbol, y sus estadísticas lo demuestran tanto en defensa, ofensa o equipos especiales”, alabó el veterano entrenador, quien -contra todo pronóstico- guió a los Giants a ganar el Super Bowl en el 2008, haciendo trizas la ilusión de los favoritos Patriots, que aspiraban a coronarse invictos.

Siempre mesurado, Coughlin no cayó en el juego de palabras de Ryan. “Independientemente de lo que se haya dicho, eso se decidirá desde la una de la tarde del sábado”, sentenció.

El enfrentamiento de hoy será especial para Plaxico Burress, quien de héroe en el Super Bowl XLII, al atrapar el pase de touchdown ganador, se convirtió en villano en noviembre del 2008 cuando se baleó él mismo en la pierna en un club nocturno de Nueva York, hecho que lo llevó a prisión.

Hoy Burress defiende a los Jets y confía en que pueda ser efectivo en la zona de anotación.

“Mi meta es tratar de jugar el mejor partido que he jugado a esta altura de la temporada”, dijo Burress esta semana.

“Si queremos llegar a los playoffs y hacer la carrera que estamos seguros de que podemos, necesitamos salir y jugar nuestro mejor fútbol”, acotó Burress.

También habrá un duelo aparte entre dos hispanos: Mark Sánchez , el mariscal de campo de los Jets, y Víctor Cruz, receptor de los Giants que está teniendo una excelente temporada.

Muchos ingredientes que hacen atractivo este enfrentamiento.

Los Jets terminarán la campaña regular jugando en Miami con los Dolphins el domingo 1ro de enero, desde la 1:00 de la tarde.

Los Giants, a su vez, terminarán recibiendo a los Cowboys, que esta jornada visitan a los Eagles, cuyas esperanzas revivieron con su triunfo la semana pasada sobre los Jets.

Sin lugar a dudas, los resultados que se registren en la jornada 16 despejarán el camino a unos y complicarán la situación a otros.

La verdad es que, con dos partidos por jugar, Jets y Giants no tienen lugar a ningún margen de error.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain