Organiza una fiesta presidencial sin salirse del presupuesto

El dinero escasea, pero es posible celebrar una fiesta elegante sin tirar la casa por la ventana.
Organiza una fiesta presidencial sin salirse del presupuesto
Foto: Fotolia

Prepara el menú de la cena utilizando productos agrícolas locales.

Para la cena, utiliza hierbas aromáticas y verduras de tu huerto o adquiridas en el mercado local de productores. Es más barato y puede ser más ecológico.

Piensa en verde

En lugar de gastar dinero comprando el papel de envoltura y una tarjeta de cumpleaños, considera estas opciones más económicas y ecológicas. Envuelve los regalos con papel de periódico o con las bolsas de supermercado de papel. En vez de gastar de $2 a $6 en una tarjeta de cumpleaños, envía una tarjeta electrónica (e-card).

Prepara un pastel casero

Evita el gasto de comprar un pastel de cumpleaños en una repostería y prepáralo tú misma. Una caja de mezcla de harina cuesta aproximadamente $4 y rinde para un pastel de 12 a 15 porciones. Por lo general, a la mezcla sólo tendrás que agregarle unos huevos y un poco de aceite vegetal. Añade una lata de glaseado (frosting), que cuesta unos $2, y el resultado es un postre económico y (casi) casero.

Pídele a una amistad que provea el entretenimiento

No te molestes en comprar música nueva y definitivamente olvida al DJ. Para proveer entretenimiento sin salirte del presupuesto, pídele a un amistad talentoso que traiga su guitarra y le cante una canción al invitado de honor. Será mucho menos costoso que contratar a una estrella, pero tus invitados lo apreciarán por igual.