Promulga extensión de recortes de impuestos

Washington/EFE – El presidente Barack Obama promulgó ayer una extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina, un asunto que centró agrios debates entre republicanos y demócratas, pero instó al Congreso a que el mes próximo trabaje “sin dramas y sin demoras” hacia una prórroga de un año.

“Dije que era crítico que el Congreso no se fuera a casa sin evitar un incremento de impuestos para 160 millones de trabajadores estadounidenses, y me complace decir que lo lograron”, dijo Obama, en declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca.

El mandatario señaló que, gracias a la labor de los congresistas, que resolvieron el estancamiento sobre el asunto, cada estadounidense podrá contar con un recorte tributario anual de unos mil dólares.

“Cuando el Congreso retorne, les insto a que continúen trabajando, sin drama y sin demora, para lograr un acuerdo que extienda este recorte de impuestos, además de los subsidios de desempleo, para todo 2012”, enfatizó Obama, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

Asimismo, Obama reiteró que pese a que la economía muestra señales positivas, con meses consecutivos de crecimiento laboral, la recuperación no ocurre con la rapidez que necesita.

Ambas cámaras del Congreso aprobaron esta mañana la extensión de recortes de impuestos a la nómina, ocho días antes de que vencieran, en lo que supone una importante victoria política pre-electoral para Obama.

El voto fue posible después que los republicanos de la Cámara de Representantes cedieran a las presiones de Obama, los demócratas y los republicanos del Senado.

En concreto, la medida prorroga los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de estadounidenses, incluidos 25 millones de hispanos, y los subsidios de desempleo para casi dos millones de desempleados, además de que evita la suspensión del reembolso a los médicos que participan en el programa “Medicare” para ancianos y jubilados.

Tras firmar la extensión de los recortes tributarios, se prevé que Obama salga hoy mismo de vacaciones rumbo a Hawai, donde lo espera su familia desde el pasado fin de semana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain