Se extienden los recortes de impuestos

cxcxcxcxcxcxcxccx

El presidente de Estados Unidos firma el alivio fiscal.

El presidente de Estados Unidos firma el alivio fiscal. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.- Luego de una larga y controversial batalla política, el Senado y la Cámara de Representantes aprobaron ayer por consenso unánime un proyecto de ley para extender los recortes de impuestos de nómina por dos meses, junto a los beneficios de desempleo. El presidente Barack Obama promulgó la ley, antes se iniciar su viaje a Hawaii.

Específicamente, la medida implica una reducción de 2 puntos porcentuales en el 6.2% que afiliados y empresas pagan al Seguro Social.

También figura la extensión de beneficios de desempleo y evitar una disminución del 27% en los pagos de Medicare y Seguro Social a médicos.

Las estimaciones del gobierno indicaron que 160 millones de estadounidenses se beneficiarán con la medida, entre ellos 25 millones de trabajadores hispanos.

“Quiero agradecer a los estadounidenses por traer sus voces a este debate. Les prometo que hicieron la diferencia. Le recordaron a la gente en esta ciudad, de qué se trata este debate. Se trata de ustedes”, dijo Obama.

“Estas serán mejores fiestas para los estadounidenses. Hicimos nuestro trabajo”, dijo el congresista Xavier Becerra (D-CA), acompañado de diversos legisladores demócratas, que celebraron el acuerdo en los pasillos del Capitolio.

Y es que los demócratas tenían varios motivos para festejar, algo que dejó entrever el congresista John Dingell (D-MI). “Es una pequeña victoria, pero es una gran victoria”, enfatizó.

No es para menos. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), dio su brazo a torcer públicamente, luego de que la Cámara Baja rechazara inicialmente el proyecto de ley para extender los recortes de impuestos, la semana pasada.

“Creo que este acuerdo ayudará a nuestra economía”, dijo el legislador cuando anunció su cambio de posición, con una evidente incomodidad frente a la prensa.

“Algunas veces es duro hacer lo correcto y algunas veces es políticamente difícil. Estábamos acá luchando por lo que era mejor. Puede no haber sido la mejor decisión política, pero lo hicimos”, aseguró.

Ambas cámaras designaron a los legisladores que participarán en el proceso de conferencia, donde se negociará, en enero, la extensión de los recortes de impuestos de nómina por un año, así como los beneficios de desempleo.

Por el lado de la Cámara de Representantes estarán Becerra, Sandy Levin (D-MI), Chris Van Hollen (D-MD), Allyson Schwartz (D-PA) y Henry Waxman (D-CA).

En el Senado participarán Max Baucus (D-MO), Jack Reed (D- R.I.), Ben Cardin (D- MD) y Bob Casey (D-PA).

Boehner, a su vez, designó a Kevin Brady (R-TX), Dave Camp (R-MI), Renee Ellmers (R-NC), Nan Hayworth (R-NY), Tom Price (R-GA), Tom Reed (R-NY), Fred Upton (R-MI) y Greg Walden (R-OR).

“Cuando el Congreso vuelva a Washington espero que continúen trabajando sin dramas ni retrasos, para extender estos recortes de impuestos por un año y los beneficios de desempleo”, dijo Obama.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (D-NV), destacó que junto a esta prioridad, el Capitolio también debía avanzar en áreas urgentes, como la reautorización del proyecto de ley sobre la Administración Federal de Aviación (FAA). El Congreso iniciará su periodo de trabajo el 16 de enero de 2012.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain