Amelia Vega le da el ‘sí quiero’ a basquetbolista

La ex Miss Universo se casó con la estrella del baloncesto Al Horford

Santo Domingo/EFE – La cantante dominicana y ex Miss Universo Amelia Vega se casó ayer con su compatriota y jugador de baloncesto profesional estadounidense Al Horford, según informan varios medios de prensa locales y sitios de Internet.

Las informaciones indicaron que la ceremonia por lo civil se celebró en la residencia del tío de la artista, el laureado cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra y su esposa, Nora Vega.

El matrimonio sería el primero para la intérprete y el estelar ala-pívot de los Hawks de Atlanta, Horford, que participó la temporada pasada en su primer Juego de Estrellas de la NBA.

Las fuentes explicaron, además, que la boda se celebrará ayer debido a que hoy inicia la temporada 2011-2012 de la NBA, recortada por una larga disputa laboral entre los jugadores y los dueños de los equipos.

La modelo Amelia Vega se convirtió en 2003 en la primera dominicana que ganó la corona de Miss Universo, meses antes de cumplir 19 años.

Después de entregar el título, la dominicana residente en Miami abrió en esa ciudad estadounidense dos tiendas de ropa exclusiva, trabajó como presentadora en programas de televisión y lanzó este año su primer álbum, ‘Agua dulce’.

Horford, de 25 años, ha jugado sus tres temporadas en la NBA para los Hawks, donde ha promediado 12.0 puntos y 9.6 rebotes por partido.

Antes de debutar como profesional, guió a los Gators de la Universidad de Florida a los títulos consecutivos de 2006 y 2007.