Cobreloa pierde a goleador por seis meses

Santiago de Chile/EFE – El goleador argentino Javier Elizondo se perderá la final del Torneo Clausura chileno, que su equipo, el Cobreloa, disputará la próxima semana contra la Universidad de Chile, debido a un corte de ligamentos de la rodilla derecha que lo tendrá seis meses alejado de las canchas.

Así lo conformaron hoy fuentes del equipo ‘minero’, que recibirá mañana lunes a la U de Chile en la ciudad de Calama, para el partido de ida de la final.

Elizondo anotó goles importantes para los ‘Zorros del Desierto’ en la campaña que permitió a los dirigidos de Nelson Acosta acceder a la final del Clausura, tras eliminar en las semifinales al Colo Colo.

En el partido de vuelta de las semifinales, Elizondo recibió en la rodilla derecha un fuerte golpe con el balón tras un rechazo del portero ‘colocolino’ Francisco Prieto, lo que le provocó la lesión, dijeron los médicos del Cobreloa.

El largo período de recuperación que requiere la lesión supone que el delantero se perderá también la mayor parte del torneo de Apertura 2012, añadieron.

“Me enteré de lo que un jugador nunca quiere saber, así es que estaré acompañando desde afuera a los muchachos para la final”, comentó Elizonzo, apesadumbrado, tras confirmarse el diagnóstico.

“Hay que tratar de darle mucho ánimo al equipo, porque llegamos con los justo, ya que tenemos un plantel corto”, añadió Elizondo, que matizó sin embargo que “estamos con las mejores expectativas”.

En la U de Chile, el técnico Jorge Sampaoli no podrá contar en la final con el delantero Eduardo Vargas, la estrella del equipo y goleador de la Copa Sudamericana, que fue expulsado en el partido de vuelta de las semifinales, frente a la Universidad Católica, por reclamaciones desmedidas contra el árbitro del encuentro.

Vargas recibió un partido de suspensión de forma suspensiva, mientras el Tribunal de Penalidades estudia el informe del juez; en el caso de que reciba un castigo mayor, tampoco podrá jugar el partido de vuelta de la final, programado para el 29 de diciembre y no volverá a vestir la camiseta azul de la U. Ello, porque el 4 de enero deberá viajar a Italia para unirse al Nápoles, que el viernes anunció oficialmente su fichaje, en un total de 14,8 millones de dólares, según confirmó en Santiago el club Universidad de Chile.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain