Grupo fenómeno de Internet lanza disco

Los hermanos Abelardo,  Gustavo y Angie integrantes de Vazquez Sound son en un éxito en todo el mundo con su interpretación de "Rolling in The Deep".

Los hermanos Abelardo, Gustavo y Angie integrantes de Vazquez Sound son en un éxito en todo el mundo con su interpretación de "Rolling in The Deep". Crédito: ap

MEXICO/AP – La historia detrás de Justin Bieber y su éxito surgido en YouTube parece repetirse, pero ahora en México y con un trío de chicos aficionados al soul.

Desde hace varias semanas el grupo Vazquez Sounds figura como la nueva estrella del popular sitio de videos al registrar millones de vistas a su cover a la canción ‘Rolling in The Deep’, original de la británica Adele.

Pero a diferencia de Bieber, los hermanos Abelardo, Gustavo y Angie Vázquez, de 15, 13 y 10 años de edad respectivamente, tienen un padre dedicado a la producción musical que estuvo detrás de la creación de grupos como Reik y Nikki Clan.

A pocas semanas de haber lanzado su canción en internet firmaron un contrato con la empresa discográfica Sony Music México -en cuyo catálogo también están Reik y Nikki Clan- por lo que las especulaciones sobre que el éxito repentino de los Vázquez fue ideado por la empresa no tardaron en surgir.

El padre de los chicos, quien también es el productor del trío, negó que el éxito de este proyecto musical se deba a un plan creado por él y la disquera.

“Mis hijos tienen una formación musical desde muy pequeños, porque yo me he dedicado durante muchos años a la producción de grupos. Acostumbramos a hacer muchos videos de diversas cosas, pero mi hijo Abelardo tenía la inquietud de grabar este tema y compartirlo con la familia y amigos”, dijo Abelardo Vázquez padre en una entrevista.

“Para Sony el material físico (el CD) es importante, y decidimos que si la canción (Rolling In The Deep) ya se estaba vendiendo por todos lados, lo mejor sería lanzarlo a la venta en una especie de recopilatorio”, agregó.

Aunque la relación de Vázquez con Sony nació hace unos ocho años, Roberto López, presidente de la disquera, dijo que él y su equipo no sabían de la existencia de los Vázquez Sounds y que se enteraron del grupo al igual que el resto de la gente, por medio de YouTube.

“Para nuestro equipo de trabajo este proyecto es algo nuevo, requiere de un cuidado personal muy fuerte hacia los niños. Estamos estableciendo un criterio de trabajo que se desarrolla prácticamente en una casa, es un desafío muy bonito”, dijo el directivo.

El disco que lanzaron los Vazquez Sounds esta semana es un EP incluirá el cover a “Rolling in The Deep”, un remix y una pista de la canción soul, además de su versión de “All I Want for Christmas is You” que hiciera famosa la estadounidense Mariah Carey y que también fue grabado por Bieber en su más reciente álbum “Under the Mistletoe”.

Vázquez dijo que el lanzamiento del EP se decidió en conjunto con la discográfica para distribuir el cover que tanta sensación ha causado en internet, y reiteró que él, como eje familiar, posee el poder absoluto sobre el proyecto que conforman sus hijos.

“La firma con Sony no significa algo tradicional, es un perfil nuevo de participación entre las dos partes, nosotros (la familia Vázquez) y la disquera. No es el típico contrato que las discográficas solían tener, en la que controlaban la carrera de los artistas, todo este proyecto es familiar”, explicó el productor.

Originarios de Mexicali, los Vazquez Sounds acapararon la atención de los medios de comunicación y el público en el mundo, cuando el 11 de noviembre pasado, Abelardo, el hermano mayor, subió a YouTube el video de su versión de “Rolling in the Deep”.

En el video aparecen él y Gustavo ejecutando con gran habilidad el bajo, el piano y la batería, mientras que la pequeña Angie cautiva a los escuchas con su interpretación sentida de la canción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain