Apple solicita patentes para nuevas baterías

Buscan que los aparatos electrónicos móviles y las computadoras sean más pequeños y livianos

IM_20111226_TECHNOLOGIA_111229831

Crédito: AP

Washington (EFE).- Apple ha solicitado la patente sobre nuevas baterías que convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía para sus aparatos electrónicos, informaron los medios estadounidenses.

La Oficina de Patentes divulgó la solicitud presentada la semana pasada por Apple y que, si funciona como promete, permitirá que los aparatos electrónicos móviles y las computadoras sean más pequeños y livianos y funcionen con baterías por períodos más prolongados.

No se obtuvo respuesta de Apple que confirme o rechace los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía.

“La dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a que nuestro Gobierno mantenga complejas relaciones políticas y militares con Gobiernos inestables en el Oriente Medio”, sostuvo el documento de Apple presentado a la Oficina de Patentes.

Esto también “ha expuesto a nuestras regiones costeras y a nuestra población a los peligros asociados con la perforación (petrolera) de Marzo adentro”, añadió. “Estos problemas han conducido a una creciente toma de conciencia y el deseo de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovables”.

La solicitud de patente describe “un sistema de célula de combustible capaz de proporcionar energía y de recibir energía de una batería recargable en un aparato de computación móvil”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain