Castigado 66 juegos por golpear umpire

CARACAS/AP – El receptor Yorvit Torrealba fue suspendido ayer por 66 juegos por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por haber agredido a un árbitro.

Torrealba, de los Leones del Caracas, fue expulsado del encuentro del viernes luego de poncharse y reclamarle al árbitro de home, Darío Rivero, al que golpeó en la cara.

“Hubo un acto claro de agresión, que viola los estatutos de la liga y que como cualquier acto de agresión es inaceptable”, dijo José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.

Debido a este incidente, la liga, en asamblea extraordinaria realizada ayer por la mañana, decidió imponerle al grandeliga una sanción de 66 encuentros efectiva a partir de esta fecha.

“Es una sanción ejemplarizante. La liga actuó conociendo todos los detalles y analizándolos, por eso la suspensión es de casi un año. No podemos pensar en menos de eso, cuando desde hace tiempo nosotros estamos impulsando una campaña de no violencia en los estadios y en los juegos”, dijo Grasso Vecchio.

Este es uno de los castigos más severos en la historia del circuito profesional venezolano.

Torrealba tiene 24 horas para apelar la suspensión. De hacerlo la liga tendrá entre 48 horas y cinco días para dar su decisión final. El agente del jugador, Melvin Román, le declaró al periodista Marcos Grunfield que Torrealba “está consciente de que lo que hizo está mal. Se dejó llevar por el calor del momento y así lo reconoce”.

El receptor, quien ha actuado en 17 juegos con los Leones, ha pensado en la posibilidad de realizar una rueda de prensa para pedir disculpas públicas a los umpires, con quienes ya se excusó personalmente, según dijo su representante y confirmó el presidente de la liga, Grasso Vecchio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain