Condenan ataques en Nigeria

Sigue a El Diario NY en Facebook

Ciudad del Vaticano/EFE – El papa Benedicto XVI hizo ayer un llamamiento a serenidad y la seguridad en Nigeria tras los atentados contra iglesias católicas en ese país y afirmó que la violencia “sólo conduce al dolor” y que el respeto, el amor y la reconciliación “son los únicos caminos para la paz”.

El Pontífice hizo este llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus, en el que expresó su tristeza por la muerte de al menos 40 personas en los atentados islamistas contra varias iglesias católicas nigerianas el día de Navidad.

“He conocido con profunda tristeza los atentados que también este año en el día del nacimiento de Jesús han causado luto y dolor en algunas iglesias de Nigeria. Hago un llamamiento para que, con la ayuda de todas las partes sociales, se recupere la seguridad y la serenidad”, afirmó el Pontífice.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó “en los términos más firmes” los atentados contra iglesias cristianas en Nigeria.