Experto prevé fuerte invierno

Según experto, pueden darse "nevadas históricas" en  Nueva York.

Según experto, pueden darse "nevadas históricas" en Nueva York. Crédito: archivo

Caracas/EFE – Nueva York y Estados Unidos podrían sentir este año el llamado “efecto Ártico”, que se expresa en inviernos extremos después de ciclos de calentamiento sostenido, según pronosticó ayer un experto venezolano.

Según explicó el ambientalista Erik Quiroga, los “fuertes vientos del norte” desplazarían aire frío del ártico por la región central y la costa este lo que afectaría a Chicago y causaría “nevadas históricas y extremas” en Nueva York. También pueden ocurrir nevadas “inusuales” en el sur del Florida.

“México va a ser uno de los países, aparte de EEUU y Canadá, (…) más afectados por este fenómeno”, dijo Quiroga, quien es promotor del “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”, aprobado por las Naciones Unidas y celebrado desde el 16 de septiembre de 2010.

El experto vaticinó que a partir de este invierno 2011-2012 pueden registrarse “ciclos de extremos inviernos” como parte de ese efecto, que tiene su origen en el deshielo del Ártico tras un lapso de “Calentamiento Global Sostenido”, que comenzó, según dijo, en 1976 y ahora cumple 35 años.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain