Fallece en NYC Pedro Armendáriz

Famosos reaccionaron ante la muerte del actor mexicano

El actor mexicano Pedro Armendáriz Jr.

El actor mexicano Pedro Armendáriz Jr. Crédito: Archivo / EFE

Nueva York/EDLP – Numerosos actores y figuras públicas reaccionaron ante la muerte del famoso actor mexicano Pedro Armendáriz Pardo, quien falleció ayer en un hospital de la ciudad víctima de cáncer.

“Siento muchísimo la pérdida de Pedro Armendáriz Jr. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. Un abrazo fuerte. Mucha luz”, señaló la actriz y cantante Lucero.

“Pedro era uno de esos que nomás de verlos te hacen sonreir. Tenía tiempo para todos. Esos no deberían irse nunca. Descansa Pedro Armendáriz”, escribió el actor Diego Luna.

“Pedro Armendáriz Jr. Juntos compartimos un proyecto increíble!! un ser humano admirable! Q.E.P.D siempre estarás en mi corazón!! gracias por dejarme aprender tanto de ti!”, comentó en su twitter la actriz juvenil Danna Paola.

El artista, hijo del también famoso actor Pedro Armendáriz y la actriz Carmelita Pardo, falleció a sus 71 años en el Hospital Sloan Kettering de Manhattan, centro hospitalario especializado en tratamientos contra el cáncer. Según reportes de diarios mexicanos, el actor había venido a Nueva York hacía dos semanas a chequearse un problema cancerígeno que le habían descubierto en el ojo en estado muy avanzado, y que supuestamente se le extendió hasta el cerebro.

En un comunicado de prensa bastante corto, la familia de Armendáriz solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo, y pidió la solidaridad de la gente a través de oraciones.

Pedro Armendáriz Pardo nació el 6 de abril de 1940 en Ciudad de México y fue una de las principales figuras del cine mexicano.Durante su larga trayectoria artística, el actor participó en más de 140 películas, tanto mexicanas como de Hollywood.

Su primera película fue “Fuera de la ley”, en 1965, y entre sus películas más destacadas en inglés están: “Licencia para Matar” (1989), de la serie James Bonds, “La Máscara del Zorro” (1998) y su secuela “La Leyenda del Zorro” (2005). En español, fue parte de la exitosa cinta “El crimen del Padre Amaro” (2002), y su última aparición cinematográfica fue en el cortometraje “Despertar”, estrenado el pasado mes de marzo.

Ganador del Premio Luis Buñuel 2006 del Festival Internacional de Cine de Huesca (España), Armendáriz fue también presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Armendáriz Pardo formó además parte del elenco de un sinnúmero de populares novelas, tales como: “Destilando Amor” (2007), “Yo amo a Juan Querendón” (2007), y más recientemente “La Fuerza del Destino”(2011), producción que se transmitió hasta hace pocos días por Univisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain