Hispanos sueñan con títulos en béisbol

Muchos aficionados creen que los Mets no tienen suficiente para competir

La gente sigue viendo a los Yankees entre los favoritos para llegar a playoffs en el 2012.

La gente sigue viendo a los Yankees entre los favoritos para llegar a playoffs en el 2012. Crédito: ap

NUEVA YORK – En esta ciudad todo es posible, principalmente en cualquier disciplina deportiva.

Por su variedad de habitantes, en la ‘Gran Manzana’, como se le conoce también a Nueva York, los deportes atraen mucho la atención, principalmente el béisbol, futbol, baloncesto y football americano, por sólo mencionar algunos donde normalmente acude la muchedumbre.

En el medio hispano, el béisbol es uno de los más populares, en disputa con el fútbol o ‘soccer’ y luego el baloncesto.

Como la temporada de Grandes Ligas, así como la Serie del Caribe están a la vuelta de la esquina, la mayoría de los fanáticos entrevistados se inclinaron a hablar, mayormente, del béisbol.

Como de costumbre, la comunidad hispana sigue las incidencias y acude a los respectivos torneos con mucho entusiasmo.

Para el próximo año muchas cosas cambiarán el ambiente deportivo de aquí; y los fanáticos latinoamericanos están al corriente.

Es sabido que los Mets perdieron a su estrella de más arraigo. El quisqueyano José Reyes, campeón bate de la Liga Nacional, uno de los jugadores más rápidos del béisbol en ambas ligas y el más carismático en la Gran Manzana se fue a los Marlins de Florida, atraído por un mejor contrato, más lucrativo y por varias temporadas. Pero aquí siguen algunas estrellas latinas, principalmente con los Yankees.

“Yo no te puedo decir que no me gustan los Mets. Pero ahora este equipo luce desmantelado y falto de una bujía latina que atraiga el público hispano”, dijo ayer Joel Rodríquez, un neoyorquino de sangre quisqueyana.

“Ahora me gustan los Angelinos de California y lo seguiré con cualquiera que juegue”, comentó el joven de Queens. “Porqué: para allá se fue Albert Pujols, mi pelotero favorito”, contestó.

Como si todo esto fuera poco, Julián Pichardo, un seguidor también del béisbol, manifestó que él no tiene equipo favorito, sino que solamente sigue a los jugadores. “Soy del equipo que tenga los mejores latinos”, dijo.

Comentó que él ve los juegos donde participen estrellas latinas. “Si no hay hispano, no me interesa ver el juego”.

Sin embargo dijo Pichardo que no ve que los Mets vayan a ningún lado en la próxima temporada que se avecina. “No tienen a nadie. Hay que acoplarlos”, subrayó.

Mientras tanto, ve a los Yankees como un club que puede repetir en los playoffs.

“Este es un club hecho y derecho, pero no soy fanático de ellos”, agregó.

Varios de los entrevistados por EL DIARIO/LA PRENSA, generalmente se limitaron a hablar del béisbol, pero algunos opinaron, además, de futbol y baloncesto, por estar ubicados en Queens, donde hay muchos hispanos, tanto caribeños como sudamericanos.

“No tengo nada contra ningún deporte. Me gusta el fútbol, soy de México, sigo la selección ‘el Tri’ porque estoy desubicado aquí de los torneos de allá. ‘Viva México’!” , gritó con fuerza Jaime González, del DF.

En cualquier sitio de esta ciudad, nadie es ajeno a otros deportes.

Los medios de comunicaciones masivos, como la televisión y la radio, traen de todo. Las disciplinas deportivas llenan páginas en los periódicos y revistas. La radio no se queda atrás y la internet, ni se diga.

Como todo lo que viene ahora en el 2012 es noticia; y lo que no, se espera también, los medios dan su respectivas versiones y predicciones. Pero la voz popular, la del fanático, es la más leal.

“Espero la Serie del Caribe en febrero, con las Aguilas Cibaeñas jugando en Santo Domingo”, dijo Bernardino Fernández, de Sabana Iglesia, Santiago de los Caballeros, al norte de República Dominicana, y quien reside en Corona, Queens, desde cuatro décadas.

“Aquí soy de los Yankees y venimos como siempre: a triunfar. Somos un hueso duro de roer”, enfatizó.

Elvis Olivieiris, quien se declaró yanquista cien por ciento, dijo que espera que su equipo siga en la pelea, “como siempre”.

Pero Manuel Canó, dominicano de San Pedro de Macorís; Eduardo Cardoso, ecuatoriano, quien también sigue el fútbol, así como Juan Díaz, también de San Pedro, declararon ser de los Mets y no se cambian.

“Creo que los Mets han hecho bien en salir de algunos jugadores veteranos. No me gustó que dejaran ir a Reyes, pero había que firmarlo por mucho dinero”, expresó. “Pero, lo que quiero decir, es que se necesita formar un nuevo club y joven, alrededor de David Wright y Jason Bay”.

No faltaron opiniones de los Knicks, equipo de baloncesto de la NBA, al quinteto que ven algunos con mucha más posibilidad de llegar a las finales.

Pero “los Yankees se llevarán las palmas”, según lo vaticina la mayoría.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain