Joely Bernat, lista para conquistar certamen ‘Miss NY USA’

La modelo está lista para triunfar en las pasarelas.

La modelo está lista para triunfar en las pasarelas. Crédito: REBECA HERRERO / EDLP

Nueva York – Tiene unas piernas largas, un cuerpo escultuara y una tez radiante que amerita comparaciones con otra belleza dominicana, Amelia Vega. Joely Bernat es una joven dominico-boricua criada en El Bronx y que busca la corona del Miss NY USA a celebrarse el próximo año.

Todos los días deja su hogar en El Bronx donde vive con su mamá, para trabajar como modelo en las oficinas de Jovani Fashion, en el Distrito de la Moda de Manhattan.

Modela vestidos utilizados por figuras cotizadas, como la cantante Katy Perry, o por concursantes de certámenes de belleza en todo el país. Piezas bien elaboradas que se venden en Neiman Marcus y otras tiendas por departamento.

“Mi mamá es estilista y me introdujo en el mundo de los certámenes. A ella se lo debo todo. Es una mujer muy luchadora cuya historia me hacer recordar la fortaleza de las mujeres latinas, pues ella se fue de República Dominicana montada en una barca que iba a Puerto Rico, buscando un futuro mejor. En esa travesía hasta murió gente”, recuenta la escultural joven, quien nació en Puerto Rico y llegó a los tres años a Nueva York, donde se crió junto a su hermano gemelo quien es el mayor pues nació cuatro minutos antes que ella.

Su mamá se casó en Puerto Rico donde conoció a su papá, de origen español. “Yo comencé a concursar a los nueve años y ya esto me apasionaba. Admiro mucho a Dayana Mendoza (ex Miss Universo) por su forma de modelar, y te puedo confesar que yo siempre veía los casettes de concursos de otras mujeres porque quería aprender”, dice la joven de 22 años, quien también participa de un programa radial latino y programas de televisión a nivel local.

“El concurso del Miss NY USA es muy importante para mí, yo sé que voy a ganar y me preparo todos los días para lograr este sueño. Hace un año yo tuve una experiencia de vida o muerte, pues fui ingresada a emergencias debido a una embolia pulmonar. Yo no podía ni respirar, cuando me sucedió esto le pregunté a Dios, ¿por qué a mi? Pero pronto me di cuenta que esta fue una experiencia que me cambió la vida, y que tenía que dar lo mejor de mi misma para lograr mis sueños”, admite la ex nadadora del Lehman College -escuela donde estudió-, pues su inclinación hacia los deportes es natural.

“Gracias a estar tan saludable me recuperé muy bien. Trato de tonificar mi cuerpo pues no quiero ser una de esas modelos súper delgadas, uno tiene que comer y verse saludable”, cuenta con seguridad la beldad.

Y a pesar de que llegar al concurso es algo muy costoso, ella está agradecida con sus jefes en Jovani Fashion porque la han auspiciado en dicho proyecto.

“Es muy caro, ya me he gastado como $3,000 pero gracias a ellos y a su apoyo, sé que lo voy a lograr”, asegura.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain