Llega hermana de niña para trasplante

Giselle Bonilla llegó este fin de semana desde El Salvador.

Yarelis  Bonilla, de cinco años, necesita un  trasplante de médula ósea para seguir viviendo.

Yarelis Bonilla, de cinco años, necesita un trasplante de médula ósea para seguir viviendo. Crédito: archivo

Nueva Jersey – Giselle Bonilla la niña de siete años donante perfecta para el trasplante de médula ósea que precisa su hermana Yarelis, de cinco años, llegó este fin de semana desde El Salvador.

“No paran de darse besos y besos y una quiere cargar a la otra. No se conocían pero están como si se conocieran de toda la vida”, dijo su abuelo Gertrudis Ramírez.

Yarelis padece leucemia y aunque está recibiendo sesiones de quimioterapia en el hospital Beth Israel de Newark su única esperanza es el trasplante. Los familiares de la niña en Estados Unidos no reúnen la compatibilidad que se necesita por lo que como última medida se analizó a la hermana en El Salvador.

Dos intentos que la familia realizó para traer a Giselle y hacer realidad el trasplante resultaron imposibles ya que la Embajada estadounidense en El Salvador les denegó la visa. A raíz de la publicación del caso la oficina del Senador Bob Menéndez gestionó una visa humanitaria que finalmente se materializó.

La familia Bonilla emigró a Estados Unidos dejando a Giselle en El Salvador al cuidado de su abuela materna. Ya aquí nació su hermana pequeña pero nunca habían tenido oportunidad de verse.

Ahora todo depende del trasplante cuya fecha, según indicó el abuelo, aún no se ha establecido pero que se realizará tan pronto sea posible en el Hackensack Medical Center. El centro médico alegó razones de privacidad para no dar información sobre la operación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain