Piden liberar a detenido por muerte de Julia Marichal

México/EFE – Los padres y el hermano de Mauricio Marichal, detenido preventivamente como presunto asesino de su tía, la actriz mexicana Julia Marichal, exigieron ayer a las autoridades su “inmediata liberación”.

Mauricio Marichal fue detenido el pasado 5 de diciembre y un día de después se ordenó su arresto preventivo por 30 días, luego de que el cadáver de su tía, Julia Marichal, de 67 años, fuera hallado en estado de putrefacción dentro de un deposito de agua en la casa de la artista, en Ciudad de México.

“Alfredo Mauricio Marichal Cancino ha sido privado de su libertad de forma injusta e inconstitucional (…) mientras los verdaderos responsables del asesinato siguen impunes. Exigimos justicia para Julia Marichal y liberación inmediata para Mauricio”, señaló el padre del detenido, Juan Alfredo Marichal, en un comunicado.

Los familiares de la actriz, cuyo cadáver fue hallado el pasado 2 de diciembre en su vivienda, habían presentado una denuncia por desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

El padre del detenido aseguró que, antes de enterarse de la muerte de la actriz y dado que ella estaba en paradero desconocido, había pedido a su hijo que fuera al domicilio de la artista para traer “unos documentos de interés sentimental para la familia” ante “la sospecha de que la casa podría estar siendo saqueada”.

Julia Marichal era hija de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, quien se casó con el escritor mexicano Juan de la Cabada.

Actuó en más de una decena de telenovelas, como “Mundo de Juguete” (1974), y de películas, como “Las puertas del paraíso” (1971), bajo las órdenes de varios directores, entre ellos Alejandro Jodorowsky y Ana Sokolov.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain