Primera final chilena en ceros
Santiago de Chile/EFE – Cobreloa y Universidad de Chile igualaron ayer sin goles el partido de ida de la final del Torneo Clausura chileno en el Estadio Municipal de Calama, en pleno desierto, y aplazaron para el jueves el suspense de la definición del título.
Al equipo universitario le bastará con un empate para obtener su decimoquinto titulo, además de celebrar en el 2011 con la conquista del torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
El Cobreloa es dirigido por el exseleccionador chileno Nelson Acosta, idéntica combinación que se alzó con el Apertura 2003 y el Clausura 2004.
Los ‘zorros del desierto’ buscan su noveno título, pero para ello deberán ganar en el estadio Nacional, de Santiago.
El primer tiempo de esta jornada fue para el olvido, sin llegadas a las porterías y sólo en los últimos minutos la U despertó.
El complemento fue más dinámico y los dueños de casa estuvieron más cerca de la victoria. Incluso a los sesenta minutos el árbitro anuló un gol al Cobreloa por una falta discutida sobre el portero universitario.
Nueve minutos después Diego Barrios apareció solo y no supo sentenciar de cabeza, cuando Herrera yacía impotente, y a los 76 fue Andrés Oroz el que lo tuvo, pero finalmente elevó el disparo.
Los hombres de Jorge Sampaoli, que fue expulsado de la cancha por reclamar al árbitro Eduardo Gamboa, se vieron con poca chispa, sin claridad, reflejando quizá el cansancio por el volumen de partidos que han jugado en el 2011.
BASILE SI DIRIGIRA A RACING. El exseleccionador argentino Alfio Basile es el nuevo entrenador del Racing Club, aseguró ayer Rodolfo Molina, vicepresidente del equipo.
“Conversamos sobre las diferencias que teníamos y solucionamos todo. Estamos contentos. Ahora hay que empezar a trabajar de cara al 2012”, dijo Molina en declaraciones al sitio web del diario deportivo Olé.
“Mañana viajo a Buenos Aires para cerrar los últimos detalles, que son mínimos y no ponen en riesgo la negociación. Podemos decir que Alfio vuelve al Racing”, destacó Norberto Recassens, representante del técnico.
‘Coco’ Basile, de 68 años, dirigió al equipo blanquiceleste en 1977, entre 1985 y 1989, y entre 1996 y 1997.
Con el Racing ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.
Con la dirección técnica de Diego Simeone, que renunció la semana pasada, el Racing Club fue escolta del campeón Boca Juniors en el torneo Apertura 2011.