Ventas navideñas en Puerto Rico con caída histórica

Luis Fortuño.

Luis Fortuño. Crédito: archivo / edlp

San Juan/EFE – Las ventas navideñas en Puerto Rico se situaron este año en los mínimos históricos que ya registraron el ejercicio anterior, informó el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) de la isla, Ignacio Veloz.

En una entrevista con la emisora de radio WKAQ, detalló que las ventas de los establecimientos minoristas durante la campaña navideña, hasta el pasado domingo, se situaron prácticamente al mismo nivel de 2010, que aclaró fue el peor ejercicio nunca antes registrado por la organización que dirige.

“Las mayoría de las ventas, cerca de un 70 por ciento, se pagaron con tarjetas bancarias, sobre todo de crédito”, añadió Veloz para dar una idea de la falta de liquidez de los consumidores puertorriqueños.

Veloz, al frente de la asociación comercial más grande y antigua de Puerto Rico, atribuyó las pobres ventas registradas en lo que va de campaña navideña a la crisis instalada en la isla desde hace más de cinco años y que ha elevado el desempleo hasta superar el 15 por ciento.

Las flojas ventas se produjeron a pesar de que muchos comerciantes llevaron a cabo campañas de Navidad con descuentos cercanos al 50 por ciento en sus productos.

La semana pasada el gobernador de la isla, Luis Fortuño, dijo, remitiéndose a cálculos de organismos locales y extranjeros, que Puerto Rico ha iniciado ya la superación de la crisis.

Las palabras de Fortuño fueron suscritas por su secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Ramón Pérez Riera, para quien la isla caribeña está en el camino de la recuperación.

Pérez Riera apoyó su valoración con recientes indicadores como un ligero descenso del desempleo en noviembre (de 0,2 puntos) respecto al mes anterior y un aumento en las ventas de cemento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain