Cadena perpetua por ataque a niña peruana

Lima/EFE – Un tribunal de Lima condenó ayer a cadena perpetua a dos delincuentes que estuvieron implicados en un violento asalto que dejó paralizada de por vida a una niña, en un caso que conmocionó a la opinión pública peruana.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, presidida por el juez Juan Carlos Aranda, sentenció a José Luis Astuhuamán Estacio, alias “Papita”, y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, alias “gordo Pedro”, responsables del robo, producido el 8 de agosto de 2010.

El tribunal consideró a los delincuentes responsables de los delitos de robo agravado y hurto agravado con lesiones graves, así como tenencia ilegal de armas de fuego, y dispuso que ambos paguen 250.000 soles (unos 92.000 dólares) a favor de la niña y 10.000 soles a favor de sus abuelos (3.703 dólares).

El tribunal determinó que la sentencia dictada contra Astuhuamán no podrá revisarse hasta el 8 de agosto del año 2045, mientras que de Sandonaz no podrá revisarse hasta antes del 13 de marzo de 2046.

Sandonaz ha sido sindicado por la policía y los medios locales como jefe de la banda que asaltó a los abuelos de la pequeña Romina, que tenía tres años, mientras que Astuhuamán es acusado de haber disparado contra la menor.

Romina recibió un disparo de bala en la columna cuando un grupo de asaltantes, conocidos en Perú como “marcas”, interceptó en el automóvil en que se desplazaba junto a sus abuelos por la Vía Expresa, la principal avenida de Lima.

El abogado de la familia Cornejo, Roberto Miranda, aseguró que la sentencia es “ejemplar” y “drástica” y dijo que la pequeña es un caso emblemático en Perú, porque los delincuentes también la condenaron a una “cadena perpetua de dolor”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain