Desfile de las Rosas vibrará con ritmos latinos

Todo esta listo para el desfile en donde se destacará la música latina.

Todo esta listo para el desfile en donde se destacará la música latina. Crédito: archivo

Los Ángeles/EFE – La banda musical del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) prepara una mezcla de canciones populares latinas titulada “Spanish Skies” para hacerlas sonar en las calles de Pasadena en el Desfile de las Rosas 2012.

“Muchos de los integrantes de la banda son hispanos y debido que nos gusta poner ese ambiente en el Desfile de las Rosas hemos incluido en el repertorio una mezcla de varias canciones que nos gustan a los latinos”, dijo a Arturo Duardo, director hispano de la banda musical del LAUSD.

“A la mezcla de varias canciones populares le llamamos ‘Spanish Skies’ o ‘Cielos Hispanos’; pero además tocaremos La Malagueña y la Virgen de la Macarena’, indicó acerca de la lista de melodías que incluye música de banda y rock and roll.

El Desfile de las Rosas es una tradición de año nuevo que comenzó en 1890 en Pasadena, California, y ahí tendrá lugar el próximo 2 de enero la edición 123, titulada “Just Imagine?” en la que desfilarán carrozas adornadas con flores, grupos ecuestres y bandas musicales.

“La Banda Musical de toda la Ciudad de Los Ángeles participa consecutivamente en el Desfile de las Rosas desde hace 40 años”, contó Duardo.

“Este año está compuesta por 360 alumnos provenientes de 60 escuelas secundarias y para pertenecer a esto deben de tener buenas notas en sus materias escolares, además de ser buenos músicos”, aseveró.

Los jóvenes son escogidos entre la población estudiantil de 671.000 alumnos de LAUSD en donde el 63 % es hispano, 15 % blanco, 9 % afroamericano, 8 % asiático y esos porcentajes se reflejan en la banda, cuyo director principal es el afroamericano Tony White.

“Tengo 28 años de ayudar a organizar y preparar la banda para dar lo mejor de sí en el Desfile de las Rosas”, reveló Duardo, quien es el director de la escuela media El Sereno.

Leonardo Ugalde, líder de trompetas que estudia en la escuela Alain Leroy Locke, dijo que a pesar de que para comunicarse todos hablan inglés en el grupo se siente el espíritu de fiesta que tienen los hispanos, particularmente en estos días de celebraciones de fin de año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain