Instalan esfera de Año Nuevo en Times Sq.

NUEVA YORK/EFE – La icónica plaza de Times Square, donde cada año más de un millón de personas se concentra para dar la bienvenida al Año Nuevo en Nueva York, cuenta desde ayer con la esfera de cristal iluminada cuyo descenso marcará este sábado el tránsito a 2012 en la ciudad de los rascacielos.

Nueva York ultima así los preparativos para una de las celebraciones de Nochevieja más populares de todo el mundo con la colocación de esa bola de cristal, que se alza ya en lo más alto del edificio Uno de Times Square.

La esfera está compuesta por 2,688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de “Let There Be Friendship” (Que haya amistad), con un grabado de personas cogidas de la mano alrededor del mundo, según detalla en su web la Alianza Times Square, encargada de las festividades. La descomunal esfera multicolor pesa más de cinco toneladas y está iluminada por 32,256 lámparas LED (diodo emisor de luz) y descenderá 24 metros en el último minuto de 2011.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain