México espera a Pedro Armendáriz Jr.

Se multiplican muestras de pesar y condolencias por fallecimiento

En el foro 15 de Televisa San Ángel, el último en que actuara Pedro Armendáriz,  se realizó una misa en su memoria.

En el foro 15 de Televisa San Ángel, el último en que actuara Pedro Armendáriz, se realizó una misa en su memoria. Crédito: Notimex

Nueva York – La familia del actor mexicano Pedro Armendáriz, que murió el lunes, a los 71 años aquejado de cáncer en un hospital de Nueva York, inició los trámites necesarios para repatriar a México el cuerpo del artista “en los próximos días”, dijo un portavoz del Consulado de México en la Gran Manzana y explicó que los familiares han pedido que se respete su privacidad en estos momentos.

Según se informó, Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro, que le provocó la muerte en el Sloan Kettering Hospital de la ciudad.

El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha considerado que con la muerte del actor mexicano Pedro Arméndariz “se pierde un referente del cine mexicano e internacional”.

“Era una bellísima persona, entrañable y guasón que transmitía buen rollo”, ha indicado Trías, quien ha recordado que estuvo en el Festival Iberoamericano de Huelva en 2010, donde recibió el premio “Ciudad de Huelva”, máximo galardón honorario del certamen, de manos de la actriz mexicana Ana de la Reguera.

Amigos y compañeros de Pedro Armendáriz Jr. lo recordaron en una misa organizada por la producción de la telenovela “La fuerza del destino”, melodrama que representó el último trabajo en televisión del fallecido actor.

Los actores Manuel Ojeda, Jesús Ochoa, Tiaré Scanda y Laisha Wilkins, así como el cineasta y director de escena Benjamín Cann, fueron algunos de los asistentes a la ceremonia religiosa organizada por la productora Rosy Ocampo, que se realizó en el Foro 15 de Televisa San Angel, al sur de la Ciudad de México.

“Definitivamente su muerte nos tomó por sorpresa a todos, incluso nosotros no nos enteramos de nada mientras grabábamos ‘La Fuerza del Destino’… Jamás lo vi decaído, siempre lo vi en perfectas condiciones, por eso nos sorprende tanto su fallecimiento”, explicó Ocampo.

Por su parte, Jesús Ochoa, con quien Armendáriz Jr. trabajó en la película “La Ley de Herodes” de 1999, y diez años después en la puesta en escena “Los Lobos”, se mostró muy afligido y se refirió a él como “un padre y una madre a la vez”.

“A Pedro no le hubiera gustado ver a sus amigos y compañeros rezando y llorando. Seguramente le habría gustado que lo despidiéramos tomando tequila, así es como hay que recordarlo, con alegría, así era él”, apuntó Benjamín Cann.

El primer actor Manuel Ojeda, amigo por muchos años de Pedro Armendáriz Jr., también lo recordó como una persona optimista, trabajadora, irónica y solidaria.

Las organizaciones de cronistas del espectáculo y de actores hispanos en Nueva York, así como numerosos miembros de la comunidad mexicana en la Gran Manzana, lamentaron la muerte del célebre actor Pedro Armendáriz Jr.

El presidente de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), el periodista Fernando Campos, señaló que la muerte del arista mexicano es “una pérdida irreparable” y destacó que Armendáriz tuvo una carrera “admirable”. Recordó que Armendáriz, asistió en dos ocasiones a la entrega de los premios ACE en Nueva York.

Por su parte, el presidente de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA), Manny Alfaro, también lamentó el deceso del conocido actor, de quien dijo era “una leyenda, como su padre”.

Destacó que actores como Armendáriz y el también mexicano Ricardo Montalbán (1920-2009) son “de los que ya no quedan”.

Políticos, fanáticos y compañeros actores inundaron las redes sociales con comentarios, mientras que la comunidad mexicana en Nueva York mostró también su consternación.

El cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, dijo que “Armendáriz era una figura de renombre internacional que le dio exposición a México de manera excepcional desde la perspectiva cinematográfica y proyectó al exterior la cultura del país”, afirmó.

Avanzó que las autoridades mexicanas planean rendir tributo próximamente al actor en Nueva York.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain