México y Uruguay fueron los mejores en su zona

París/EFE – México repitió como mejor selección de 2011 de la Concacaf, por delante de Panamá y de Estados Unidos, según el balance anual publicado hoy por la revista francesa “France Football“.

La “Tri” de Javier Hernández repite victoria tras haberse impuesto en la final de la Gold Cup a Estados Unidos país organizador.

México acaba así como el mejor de su confederación por décima vez desde que “France Football” comenzó a hacer esta clasificación en 1991.

Panamá logra su segunda posición gracias a la derrota que infringió a Estados Unidos en la primera fase de la Gold Cup, la primera que sufrieron los locales en 27 encuentros de la primera fase de esta competición.

Es la mejor clasificación histórica de los Canaleros desde que se elabora este palmarés.

Estados Unidos, que domina el palmarés junto con México, acabó este año tercera por los difíciles inicios del seleccionador Jürgen Klinsmann.

Honduras, campeón de la Copa Centroafricana y semifinalista de la Gold Cup, fue cuarto y Jamaica, que ganó los tres primeros partidos de esta última competición, logró la quinta posición.

En el resto de las confederaciones, Uruguay fue elegida mejor selección de América del Sur, Alemania de Europa, Ghana de África, Japón de Asia y Nueva Caledonia de Oceanía.

HONRADA LA CELESTE. Uruguay fue la mejor selección de Sudamérica en 2011 según la revista francesa, por delante de Brasil, Argentina y Venezuela y Paraguay, según “France Football“.

“Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie”, explica “France Football“.

La revista destaca que “La Celeste” impresionó también en partidos amistosos de prestigio, derrotando a Italia o Irlanda y empatando con Holanda y consiguió escapar “al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain