Mortal incendio se originó en la chimenea

Nick Tamburro, bombero de Stamford, visitó ayer el lugar de la tragedia donde murieron tres niñas y sus abuelos.

Nick Tamburro, bombero de Stamford, visitó ayer el lugar de la tragedia donde murieron tres niñas y sus abuelos. Crédito: AP

STAMFORD, Conn./AP – El incendio que se produjo en la madrugada de Navidad en una vivienda de la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut que murieron tres niños y sus abuelos fue un trágico accidente relacionado con una chimenea en el hogar, según informó ayer el alcalde Michael Pavia.

“La información preliminar es que fue simplemente un trágico accidente”, dijo Pavia, y agregó que el fuego provocado ha sido descartado.

Los vecinos dijeron que fueron despertados por los gritos poco antes de las 5:00 a.m. del domingo y quisieron socorrer a la familia, pero no pudieron hacer nada, ya que las llamas devoraron rápidamente la enorme casa de estilo victoriano.

Madonna Badger, ejecutiva de publicidad y propietaria de la casa y un hombre que la visitaba escaparon del incendio. Sus padres, que estaban de visita para las fiestas, y sus tres hijas -una de 10 años de edad y dos gemelas de 7 años de edad- murieron en el flagelo.

Pavia, dijo que el padre de Badger, Lomer Johnson, fue encontrado fuera, en el techo de un pequeño porche de un dormitorio.

“Parece que o bien estaba tratando de llegar a su nieta desde el exterior de la casa o que la estaba sacando”, dijo el funcionario.

Johnson había trabajado de Santa Claus en un centro comercial durante la temporada navideña después de una larga carrera como jefe de seguridad en Louisville, Kentucky, fabricante de licor de Brown-Forman Corp., de donde se retiró hace varios años.

“Durante toda su carrera siempre trató de mantener a otros seguros”, dijo Robert Holmes Jr., ejecutivo de Brown-Forman Corp. “La ironía es que él muera en un incendio”.

Cuando los bomberos llegaron a la casa un poco más de las cinco de la mañana, el lugar estaba ya envuelto en llamas dijo Brendan Keatley, un bombero de Stamford.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain