No se repetirán comicios en Rusia

Vladimir Putin promete elecciones limpias para elegir nuevo presidente

Manifestantes porta un cartel contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante la multitudinaria protesta celebrada en Moscú (Rusia).

Manifestantes porta un cartel contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante la multitudinaria protesta celebrada en Moscú (Rusia). Crédito: efe

Moscú – El primer ministro ruso, Vladímir Putin, dio ayer un portazo a la oposición sobre una posible negociación para la repetición de las elecciones legislativas por las denuncias de fraude a favor del partido del Kremlin.

“No se puede abrir un debate sobre una posible revisión (de los resultados). Las elecciones a la Duma terminaron. La cámara funciona. Su presidente ya ha sido elegido. Los grupos parlamentarios ya han comenzado a trabajar”, afirmó Putin.

Por otra parte, Putin prometió que las elecciones presidenciales, en las que concurrirá tras ser promovido por el partido del Kremlin, Rusia Unida, y por el FPTR, serán limpias.

“Yo como candidato no necesitó ningún amaño. Yo mismo quiero que (las presidenciales) sean lo más transparentes posibles y quiero que todos lo entiendan bien, quiero apoyarme en la expresión de la voluntad popular y en su confianza”, destacó.

Si no hay confianza popular, añadió, “no tiene ningún sentido trabajar”.

“Por supuesto, confío en el respaldo de nuestra gente. Pero debemos acabar con todas las posibles insinuaciones sobre la ilegitimidad de este proceso. Esto es importante para el país y para el Estado”, enfatizó.

Putin abogó por instalar urnas transparentes en los colegios electorales con vistas a las presidenciales, propuesta que se suma a la que anunció hace dos semanas de colocar cámaras web en cada mesa para que la ciudadanía pueda seguir por internet el proceso de votación.

“¿Tenemos urnas transparentes? Vamos a instalarlas. Que las urnas sean transparentes. Que todo sea transparente”, indicó.

Putin llamó también a abrir un debate en internet para “escuchar propuestas constructivas” y aumentar la transparencia de los comicios de marzo. La oposición exige, además de la repetición de los comicios el próximo año, el registro de todos los partidos y la liberación de los presos políticos,

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain