Preparan último adiós a líder norcoreano

Seúl/EFE – Corea del Norte ultima los preparativos para dar hoy el último adiós a Kim Jong-il, que gobernó el país durante 17 años y al que despedirá un funeral que previsiblemente seguirá la línea del celebrado en 1994 por la muerte de su padre, Kim Il-sung.

El Palacio Memorial de Kumsusan, donde se exhibe desde hace una semana el cuerpo sin vida de Kim Jong-il, acogerá una solemne ceremonia a la que se espera asistan los 233 miembros del Comité para el Funeral de Estado, encabezado por el hijo menor y designado sucesor del difunto líder, Kim Jong-un.

Hace poco más de 17 años, cuando murió Kim Il-sung, el inicio de sus honras fúnebres estuvo marcado por un cortejo con el cuerpo del fallecido presidente por las calles de Pyongyang ante miles de llorosos norcoreanos.

La comitiva iba en aquella ocasión precedida por un enorme retrato del “presidente eterno”, mientras un gran número de familiares, entre ellos Kim Jong-il, acompañaban al féretro, que como prescribe la tradición norcoreana pasó por todos aquellos lugares significativos ligados a la vida del fallecido.

Luego se celebró una ceremonia en la intimidad en el Palacio Presidencial, a la que solamente asistió la elite del Partido de los Trabajadores.

Aunque se espera que la de Kim Jong-il siga una pauta similar, de la “solemne ceremonia” prevista para hoy la agencia estatal norcoreana, KCNA, no ha desvelado los detalles, aunque ha indicado que será seguida, el jueves, por un homenaje nacional en el último día de luto por la muerte del líder.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain