Visitan observadores bastión de la oposición siria

Jerusalén/Notimex – Observadores de la Liga Árabe realizaron ayer un recorrido por la ciudad siria de Homs, uno de los bastiones de la oposición, en medio de una nueva manifestación para protestar contra la represión del régimen del presidente Bashar Al Assad.

En su primera jornada de visita a la ciudad, los observadores se entrevistaron con el gobernador de Homs, Ghasan Abdel Al, pues hoy seguirán su recorrido en la zona, escenario de la represión siria que en las últimas 24 horas ha causado más de 30 muertos.

La delegación árabe, encabezada por el general sudanés Mohamed Ahmed Mustafá al Dabi, está comprobando los daños dejados en Bab Sbaa y tiene previsto viajar a Hama (norte) e Idleb (noroeste), informó la cadena de televisión siria Dunia, sin indicar la fecha de esos viajes.

El objetivo de esta misión, cuyos 50 primeros observadores llegaron la víspera a Damasco, es comprobar sobre el terreno si el gobierno sirio está cumpliendo con su compromiso de renunciar a la represión de las protestas y retirar a los soldados de las principales ciudades.

La misión de los observadores forma parte de un plan de salida de crisis de la Liga Árabe que prevé el cese de la violencia, la liberación de los detenidos, el retiro del ejército de las ciudades y la libre circulación en el país para los observadores y la prensa.

Los observadores ingresaron al barrio de Baba Amro, en Homs, acompañados por personal del gobierno, pero no se reunieron con habitantes, indicó el jefe del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, citado por la cadena Al Yazira.

Poco antes de la llegada de los observadores a Homs, el ejército sirio retiro al menos 11 tanques de Baba Amro, reportó Rahman, sin confirmar si aún quedan más vehículos militares en el barrio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain