Confiscan 94 paquetes de cocaína dentro de jeepeta

Cargamento de 100 kilos, dejados abandonados en una jeepeta.

Cargamento de 100 kilos, dejados abandonados en una jeepeta. Crédito: edlp

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 94 paquetes de cocaína, con un peso de 100 kilos, dejados abandonados en una jeepeta por varios individuos que eran perseguidos y lograron escapar.

Mientras, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó que los fuertes golpes asestados al narcotráfico en los últimos meses, y el bloqueo establecido en el mar a los carteles, han provocado lo que definió como “un aumento desproporcionado del precio de la cocaína, originando esto que las bandas locales traten de introducir estupefacientes falsos en el mercado”.

El decomiso de los 100 kilos se produjo la noche del martes durante una “operación relámpago” realizada en la calle Respaldo Constitución, de San Cristóbal, a 36 kilómetros al suroeste de esta capital. La DNCD dijo que la droga era transportada en el maletero de una jeepeta Infiniti color gris, en la que fueron hallados cuatro sacos con partidas de 25 y 19 paquetes.

El organismo informó que posteriormente detuvo a una persona para fines de investigación. El presidente de la DNCD, mayor genera Rolando Rosado Mateo, comunicó que la droga fue decomisada “después de una labor de una labor de seguimiento a varios individuos que se presume recibieron la cocaína en la frontera, al parecer introducida de Haití, para comercializarla en San Cristóbal”.

Añadió que de San Cristóbal la droga sería llevada a Puerto Rico, aunque “dejando una ínfima cantidad en el mercado local”.

Garantizó que los responsables del alijo serán apresados “en cualquier momento”. “Hemos determinado, a partir de la vigilancia montada en torno a estos individuos, que esta banda tiene su centro de operaciones en San Cristóbal”, afirmó.

En cuanto al narcotráfico, Rosado Mateo aseguró que los golpes de los últimos tiempos, “sin duda, han hecho que los narcotraficantes cambien su estrategia y quieran tumbarse unos a otros procurando vender droga falsa, lo que implica que los hechos violentos entre ellos podrían recrudecerse”.

“Están tratando de meter droga falsa como consecuencia de los golpes que hemos dado en los últimos tiempos”, afirmó.

La reacción del alto oficial se produce a propósito de que los análisis hechos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a determinadas cantidades de paquetes confiscados por la DNCD hayan arrojado resultado negativo a drogas narcóticas, sobre todo a cocaína.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain