Consejos para mantener la seguridad al manejar

Las fiestas de fin de año son una de las más importantes, y dado el incremento de los festejos y el consumo de alcohol son a su vez una de las más peligrosas para la seguridad en las carreteras y autopistas nacionalmente

IM_20111228_VIDAYESTILO02_111229790

Crédito: iStock

En la cultura Hispana la celebración de la noche Fin de Año es sinónimo de fiesta y consumo de alcohol, y lo mismo conlleva al notable aumento de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad, catalogando a Diciembre como uno de los meses más peligrosos del año según estadísticas del Departamento de Transportación de Estados Unidos.

Un análisis publicado por la “AAA Foundation for Traffic Safety” encontró que el número promedio de muertes por accidentes relacionadas al uso de alcohol en las fiestas de Fin de Año es casi 150% más alto que el promedio durante el mismo día de la semana de la temporada de fiestas. No deje que usted o alguno de sus seres queridos pasen a formar parte de esas estadísticas ya que durante estas fiestas se suele tomar alcohol un poco más de la cuenta, y aunque sepamos contenernos con nuestra bebida, en las rutas, caminos rurales y urbanos hay centenares de conductores bajo la influencia del alcohol.

Para mantener la seguridad de los conductores y así celebrar en paz y armonía, sin choques o accidentes, le recomendamos lo siguiente:

La regla de oro: El que Toma no debe de Conducir.

  • Limite el consumo de alcohol, no beba durante el día y a altas horas de la noche en Año Nuevo, si empieza a beber desde temprano puede echar todo a perder o peor aún, estaría poniendo en peligro su vida y la de otras personas.
  • Designe a un conductor que no vaya a tomar alcohol, de no tener uno considere transportarse en taxi.
  • Otra opción es la de pasar la noche en el lugar donde se realizaron los festejos.
  • Si organiza una fiesta, asegúrese de establecer reglas con respecto a beber y conducir, ofrézcale llevar de regreso a su casa a los invitados que hayan tomado en exceso, o prepare un sitio donde éstos puedan quedarse a dormir.
  • Si ingirió bebidas alcohólicas y debe conducir pare de ingerir alcohol al menos una a dos horas antes de conducir, tome agua para estimular el sistema digestivo y eliminar el alcohol más rápidamente. El café es también una alternativa para despabilarnos.
  • Tenga en cuenta que a ciertas horas de la madrugada los cruces pueden llegar a ser tierra de nadie, frene en las esquinas no importa si hay semáforo y respete siempre las normas de tránsito.
  • El conducir luego de las horas pico de tránsito en estas fechas será lo ideal ya que muchos accidentes son provocados por otros conductores en estado de ebriedad.
  • Informe a sus familiares y amigos acerca de los riesgos de beber y manejar.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain