Trabajadores de limpieza vuelven a negociaciones

Miembros del Sindicato 32BJ al que están afiliados los trabajadores de limpieza en edificios de oficinas.

Miembros del Sindicato 32BJ al que están afiliados los trabajadores de limpieza en edificios de oficinas. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK/AP – Los trabajadores de limpieza en oficinas y los propietarios de edificios retornaron a la mesa de negociaciones para discutir un nuevo contrato de cuatro años antes que venza el plazo el 1ro. de enero.

Los 22,000 miembros de la Local 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio han autorizado una huelga en 1,500 edificios de oficinas si no llegaran a un acuerdo antes del día de Año Nuevo.

Howard Rothschild, de la Junta Asesora de Bienes Raíces en Relaciones Laborales, dijo que las conversaciones contrarreloj se iniciaron ayer. La junta representa a los propietarios de edificios.

Rothschild agregó que un trabajador de limpieza en Nueva York gana al menos $47,000 anuales. Mientras tanto -señaló- los dueños de edificios están sufriendo al bajar los alquileres y al quedar vacíos sus locales.

El portavoz del sindicato, Matt Nerzig, señaló que a la industria le está yendo bien y que los trabajadores están presionando por aumentos.

Los propietarios de edificios alcanzaron ayer un acuerdo por separado con los trabajadores en Nueva Jersey.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain