Alistan protestas para ‘Ocupar’ Congreso

Los manifestantes realizaron a principios de diciembre distintos actos para "recuperar el Capitolio"
Alistan protestas para ‘Ocupar’ Congreso
Un grupo de 'Indignados' son desalojados de un campamento.
Foto: AP

Washington/Notimex – Activistas afiliados con el movimiento Ocupemos Wall Street preparan una serie de protestas para ‘ocupar’ el Congreso de Estados Unidos el 17 de enero próximo.

Los organizadores informaron en su página de Facebook que solicitaron los permisos al Servicio de Parques para sus “demostraciones pacíficas” con letreros y conversaciones en grupo en la plaza pública del denominado ‘Mall’ de Washington.

Los manifestantes realizaron a principios de diciembre distintos actos para “recuperar el Capitolio”, que es la sede del Congreso.

En su sitio electrónico OccupyYourCongress.info uno de los activistas indicó que los padres de la patria animaron a los estadunidenses a cuestionar al gobierno, tomando en cuenta que ahora los sondeos muestran un elevado descontento con la gestión del Congreso.

El movimiento Ocupemos, que surgió en septiembre en Nueva York para protestar contra la avaricia corporativa, se expandió a diferentes ciudades del país y generó cientos de arrestos por desobediencia civil.

El Congreso, que se encuentra en receso por las fiestas de fin de año, tiene previsto retornar en enero y una de sus tareas será el debate para reducir el déficit entre divisiones partidistas por recortes a programas sociales y aumento de impuestos a los más ricos.

La brecha de riqueza entre los legisladores y sus electores se amplió entre 1984 y 2009, según informó el lunes el diario The Washington Post al citar un informe de la Universidad de Michigan.

La riqueza promedio de un legislador aumentó en ese periodo de 280 mil a 725 mil dólares, excluyendo el valor de la vivienda, en tanto que se redujo entre los estadunidenses de 20 mil 600 a 20 mil 500 dólares.