Año Nuevo en NY, más allá de Times Square

Los barrios de la ciudad vibrarán mañana en la noche cuando neoyorquinos de todas partes den la bienvenida al 2012

Nueva York – Nada como un 31 de diciembre en la Gran Manzana, y no sólo por la popularísima celebración de Times Square, sino por la gran cantidad de actividades que ocurren por toda la ciudad el último día del año. Aquí una muestra de eventos planeados para despedir el 2011.

Quizás como un simbolismo para cruzar de un año al otro, cada 31 de diciembre cientos de neoyorquinos se dan cita en el Puente de Brooklyn para recibir el año nuevo bajo la luz de los fuegos artificiales y del inigualable perfil nocturno de la bahía de Nueva York. Puede llegar a ser un evento muy romántico y ofrece una experiencia realmente única para darle la bienvenida al nuevo año.

Por primera vez, los miembros de esta organización realizarán la preparación y celebración del Año Viejo al estilo ecuatoriano. Como es costumbre en su país, harán una representación del Año Viejo a través de un muñeco que representa un tema específico. Este año, el monigote llevará la máscara del Presidente Obama en protesta a su política de deportaciones masivas. Distinto al ritual original, que quema al muñeco para dejar atrás las cosas malas del año viejo, los monigotes no serán quemados por razones de seguridad. Pero sí será expuesto, junto con otros monigotes, por el personaje de “la viuda”, quien llora al Año Viejo y lee el “testamento” con augurios para el nuevo año. El evento se realizará en la sede de Alianza, en 100-20 40rd en Corona y es gratis. Habrá comida y bebidas.

La “Emerald Nuts Midnight Run” celebra el día de Fin de Año en el Parque Central. La asociación de corredores de Nueva York organiza una carrera de cuatro millas en Central Park. Antes de que la carrera que comienza a medianoche se podrá disfrutar de un espectáculo de luces y fuegos artificiales, bailes y un desfile de disfraces en Central Park Bandshell. Para inscribirse y recoger el numero de caminante entrar por la 9 Este de la calle 82. Para más inscribirse y más información visite la página de internet nyrr.org.

Para quienes no quieren dejar Brooklyn, o ir a Manhattan, la celebración de Fin de Año en la plaza del Grand Army, cerca de Prospect Park, comenzarán a las 11:00 p.m con conciertos, bebidas calientes y fuegos artificiales. Las mejores vistas para los fuegos artificiales están en la Gran Army Plaza y a lo largo de West Drive, en Prospect Park. Para llegar tome el tren 2 ó 3 hasta la estación Grand Army Plaza. Para más información visitar la página web: prospectpark.org.

Pero a pesar de la multitud y el intenso frío, Times Square sigue siendo una gran opción para todos los neoyorquinos. Desde 1907, cuando por primera vez descendió la gigantesca esfera, miles de neoyorquinos y turistas esperan el emocionante conteo regresivo al nuevo año que dura un promedio de siete horas y media, empezando desde las 5:00 p.m. Las autoridades recomiendan llegar antes de las 3:00 p.m. para lograr un buen espacio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain