Desayuno con sabor a boicot para Bloomberg

NUEVA YORK/AP – Varios líderes musulmanes de Nueva York rechazaron invitaciones al desayuno interreligioso de fin de año del alcalde porque, según dijeron, están indignados por los esfuerzos de la policía para infiltrar las mezquitas y espiar en barrios musulmanes.

Los líderes y activistas señalaron en una carta dirigida al alcalde Michael Bloomberg que están perturbados por su respuesta a una serie de reportes de The Associated Press que detallan los programas de acopio de información de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York que vigilan a grupos, negocios y templos musulmanes.

El alcalde ha defendido al departamento policial, al decir la semana pasada que no toma en cuenta la religión cuando ejerce sus funciones de vigilancia. Stu Loeser, vocero de Bloomberg, admitió el miércoles que aproximadamente una decena de personas rechazaron la invitación al desayuno, pero agregó que “un par de decenas más” dijeron que planean asistir.

En la carta a Bloomberg figuran los nombres de varias decenas de líderes y organizaciones musulmanas, quienes dijeron que creen que semejantes medidas policiales “amenazan los derechos de todos los estadounidenses, y profundizan la desconfianza entre nuestras comunidades y los agentes de la ley”.

“El alcance de estas violaciones de los derechos civiles es sorprendente, sin embargo, en lugar de llamar a la rendición de cuentas y el imperio de la ley, usted hasta ahora ha defendido la mala conducta del Departamento de Policía de Nueva York”, señaló la carta.

Indicaron que aprecian el fuerte apoyo del alcalde hace un año durante una controversia por el plan de establecer un centro islámico cerca de la Zona Cero. Pero señalaron que estaban decepcionados por lo que dijo tras el informe.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain