Por culpa de la Navidad…

Fui a casa de mis padres para celebrar la noche buena y saborear el delicioso pernil que mi mamá prepara junto con otros diez platillos acompañantes. Mientras disfrutaba del delicioso manjar, comenté: “Me fascina esta época… lo único malo de la temporada navideña es que me hace engordar!”

Mi madre, con mucha sabiduría respondió: “Si engordas, no puedes echarle la culpa a la noche buena, la despedida del año, o a los Reyes Magos, la culpa es tuya por comer tanto durante estas fiestas.”

Su observación me hizo reflexionar, porque la última vez que me fui en un crucero, comí descontroladamente y luego dije: “Por culpa de este de crucero aumenté”.

Culpamos la ocasión en vez de culpar nuestro comportamiento. Realmente la razón por la que alguien sube de peso en ocasiones especiales como lo es la época navideña o un crucero, es porque no se preparan sicológicamente para evitar las tentaciones.

En vez de programarse mentalmente para tener fuerza de voluntad, se programan para comer fuera de control. Inconscientemente dicen: “esta época es para comer, disfrutar y hacer desarreglos”.

Antes de que llegue una ocasión tentadora, prepárate sicológicamente para tener control. Sigue estos consejitos que personalmente estoy poniendo en práctica:

1) Escribe en un papel tu compromiso de no ganar peso en este período navideño y léelo todas las mañanas al levantarte.

2) Antes de ir a una reunión, cierra los ojos y visualízate teniendo control de ti mismo, comiendo porciones pequeñas y saludables.

3) No cometas el error de abstenerte todo el día sin comer. Ingiere algo antes de llegar a la fiesta, com por ejemplo: fruta, yogurt de dieta, etc…

4) Al llegar, antes de socializar, toma 2 vasos de agua fría con limón y sorprendentemente controlarás tu apetito.

5) Durante las festividades, pésate todos los días. Los expertos aseguran que las personas que se suben a la balanza diariamente en esta época, ganan menos peso.

Las estadísticas muestran que las personas ganan un promedio de cinco a siete libras desde finales de noviembre hasta la primera semana de enero. Este año no tienes que formar parte de esas estadísticas si te lo propones.

Para más motivación: http://www.MariaMarin.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain