Salario mínimo sube el 4.9 % en Florida

Miami/EFE – El salario mínimo que se cobra en Florida subirá a partir de este fin de semana, con la entrada del nuevo año, de 7.31 a 7.67 dólares por hora, un incremento del 4.9 % que trata de compensar el aumento del coste de la vida.

Con esta subida del salario mínimo interprofesional, que será efectiva el 1 de enero, Florida se une así a los estados de Colorado, Montana, Ohio, Oregón, Vermont, Arizona y Washington, que han anunciado también incrementos del salario mínimo.

Se calcula que en Florida hay más de 250,000 personas que cobran el salario mínimo interprofesional, en su mayoría empleadas en bares, restaurantes y tiendas.

Los empleados que reciben propinas también contarán con esta subida y sus salarios mínimos quedarán en 4.65 dólares por hora.

La organización Proyecto de Ley de Empleo Nacional (NELP, por su sigla en inglés) saludó esta subida como un “movimiento esencial en la ayuda a las familias trabajadoras para que afronten el alza de los precios y el estancamiento de los salarios”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain