Tableta Kindle se ha vendido como pan caliente
Nueva York/EFE – La tienda por internet Amazon anunció ayer que en diciembre ha vendido más de cuatro millones de sus diferentes modelos del Kindle, incluida la nueva tableta Kindle Fire, y ha registrado así las mayores ventas navideñas de su historia.
“Damos las gracias a nuestros clientes en todo el mundo por haber convertido estas fiestas navideñas en las mejores para Kindle”, dijo en un comunicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.
Las ventas de libros electrónicos para sus dispositivos Kindle aumentaron un 175 % entre el 25 de noviembre, fecha en que este año cayó el Viernes Negro, como se denomina al día siguiente a Acción de Gracias, cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos, y el 25 de diciembre, día de Navidad, en relación con el mismo periodo de 2010.
Amazon, que desde el lanzamiento del primer Kindle jamás ha ofrecido datos concretos acerca de sus ventas, indicó ayer que ha vendido “millones” de Kindle Fires y “millones” de lectores Kindle durante este mes.
La compañía añadió que su nueva tableta electrónica, que lanzó para competir con el dominante iPad de Apple, fue el producto más vendido en su página web desde que fue lanzada al mercado el pasado 15 de noviembre a un precio de 199 dólares.
Ese coste es inferior al de sus principales competidores, como el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble (249 dólares), o el iPad, que cuesta al menos 499 dólares.
La tableta de Amazon ofrece más de 19 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital en la nube de la popular tienda en Internet.
Tras divulgar los datos sobre sus ventas navideñas, las acciones de Amazon bajaban hoy un 0.39 % hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, donde los títulos de la firma se han depreciado un 5.65 % en lo que va de año.