Consejos de la experta

Lee Block

Lee Block Crédito: cortesia

Nueva York – Para las personas divorciadas que desearían encontrar una nueva pareja, Lee Block da los siguientes consejos para que no cometan los mismos errores que los llevaron a fracasos previos:

1. Debes saber lo que quieres:

Por experiencia, mi mayor consejo es que sepan primero lo que quieren realmente y que se sientan bien con ellos mismos antes de salir y comenzar a conocer gente.

2. Asegúrate de estar listo:

Deben estar completamente listos antes de empezar un nuevo noviazgo. Les recomiendo que salgan primero en una cita con ellos mismos. En otras palabras, si puedes ir a ver una película, ir a cenar, o pasar tiempo solo y ser feliz; disfrutar de ti mismo, entonce estás listo para tener una cita con otra persona.

3. Debes ser muy selectivo:

No tienes que salir con todas o cada una de las personas que te lo pidan. Puedes ser muy selectivo y salir sólo con alguien si tu quieres o si te gusta. Si no estás listo, no dejes que una persona te presione para salir.

4. Recurre a varios sitios:

Una buena manera de conocer personas es usando tus amigos y familiares como un recurso; únete a grupos con diferentes intereses, como grupos de escritura, clubs para correr, para hacer ejercicios o grupos en las iglesias. Esta es una buena manera de conocer otra gente que tiene los mismos intereses que tu tienes. Tambíen están los websites para citas (‘dating’), algunos de los cuales se especializan en divorciados.

5. No hables de tu pasado:

Cuando estés en una cita, no hables sobre tu ex esposo (a), no hables sobre tu divorcio o de las razones por las cuales fracasó tu matrimonio.

6. Ten precaución y seguridad:

En la primera cita encuéntrate con la persona en algún lugar congestionado, con mucha gente; asegúrate de que le dices a alguien a dónde vas y con quién estás, y lleva contigo tu teléfono celular cargado y dinero en el bolsillo. Hay muchos “lunáticos” allá afuera, y uno debe tener mucho cuidado. Además, asegúrate de tener tu propio carro. Aunque estés teniendo el mejor momento de tu vida, si te piden ir a un segundo lugar, toma tu propia transportación; nunca vayas a la casa de esa persona y nunca la lleves a tu casa en la primera cita.

7. No te apresures con el sexo:

No debes tener sexo con nadie hasta que estés en una relación monógama. Si no estás buscando una relación seria, y lo que quieres es divertirte, entonces ten sexo con quien quieras, pero si estás trabajando en miras a tener una relación seria, entonces deberías esperar hasta que tengas una relación monógama.

8. No tienes que volver a casarte:

No veas a las personas con las que estás saliendo como potenciales esposas o esposos. Si sólo sales y conoces a personas para divertirte, eventualmente la persona correcta para ti va a llegar. Pero si sales desesperado buscando a esa persona con que la que quieres pasar el resto de la vida, no la vas a encontrar.

9. Nunca es tarde:

No hay una edad para comenzar un nuevo noviazgo luego de un divorcio. Es algo muy individual. Lo que sí es importante es que se necesita tiempo para recuperarse luego de un divorcio y para pensar, y si no se toma ese tiempo definitivamente se van cometer los mismo errores que se cometieron durante el matrimonio en la nueva relación.

Lee Block es una mujer divorciada dos veces y madre de dos hijos que se ha convertido en consejera nacional de divorcios. Es autora del libro ‘Re-Singled: 12 Truths, Half-Truths and Un-Truths of Divorce’. Además es la creadora de las páginas web:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain