Romney sueña con vetar el ‘Dream Act’

El precandidato republicano a la Presidencia de EEUU aseguró que vetará el proyecto

Mitt Romney

Mitt Romney Crédito: EFE

WASHINGTON/EFE – El precandidato republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney aseguró que vetará el proyecto “Dream Act”, para la legalización de estudiantes indocumentados, si él llega a la Casa Blanca y el Congreso la aprueba, según informó Fox News.

“La respuesta es sí”, respondió Romney a la pregunta de si vetaría la medida, en un encuentro con votantes en un restaurante de Le Mars, en Iowa, donde mañana se celebran los primeros caucus (asambleas primarias) de la carrera a la Presidencia.

El exgobernador de Massachusetts, favorito en la carrera, ha expresado en varias ocasiones su oposición a la medida, pero hasta ahora nunca había dicho que la vetaría.

Romney matizó, no obstante, que apoyaría la cláusula de la ley que permite que quienes han servido en las Fuerzas Armadas logren residencia permanente en el país.

“Estoy encantado con la idea de que la gente que viene a este país y quiere servir en el Ejército tenga acceso a un camino para convertirse en residente permanente”, aseguró Romney.

En cambio, añadió, se opondría al resto del contenido de la medida, con base en su intención de “acabar con la inmigración ilegal para proteger la inmigración legal”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain