Chelsea sí, Arsenal no

Jornada de la Premier ajusta distancias en la parte más alta

Bryan Ruiz, del Fulham,  supera la marcación  de Alex Song (der.), del Arsenal, en un trámite del partido jugado ayer en Craven Cottage.

Bryan Ruiz, del Fulham, supera la marcación de Alex Song (der.), del Arsenal, en un trámite del partido jugado ayer en Craven Cottage. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- Frank Lampard le dio un respiro al asediado técnico Andre Villas-Boas al marcar sobre el final el gol con el que Chelsea derrotó 2-1 como visitante a Wolverhampton Wanderers en la liga Premier.

El triunfo de Chelsea le permitió recuperar el cuarto lugar de la tabla, luego que Arsenal se dejó remontar y sucumbió 2-1 en su visita a Fulham.

Tras perder el sábado de local ante Aston Villa, Chelsea abrió el año nuevo fuera de los cuatro primeros lugares y el tanto a boca de jarro de Lampard a los 89′ puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

El brasileño Ramires adelantó a Chelsea con su gol a los 53′, pero Stephen Ward igualó transitoriamente a los 84′. La derrota dejó a Wolverhampton apenas dos puntos por encima del descenso.

Los jugadores del Chelsea pusieron énfasis a la hora de celebrar la victoria con Villas-Boas, que ha pasado por altibajos en su primera temporada al frente del equipo.

De vuelta a la titularidad, el delantero español Fernando Torres no remeció la red rival, pero redondeó un buen desempeño durante los 90 minutos. Torres salió en el once titular por las lesiones de Didier Drogba y Daniel Sturridge.

Fulham emboscó a Arsenal con dos goles en la recta final del partido. Arsenal abrió el marcador con su gol a los 21 minutos, pero el duelo entre los rivales londinenses se inclinó a favor de Fulham cuando los “gunners” se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Johan Djourou por doble amonestación a los 78′.

El duelo londinense traicionó las expectativas del Arsenal, que en la pasada jornada alcanzó, por primera vez, un lugar entre los puestos de Liga de Campeones.

El Arsenal, que jugó consciente del resultado de sus adversarios, sobre todo el Chelsea, y con la necesidad de ganar, empezó bien. El gol del francés Laurent Koscielny, de cabeza tras un centro de Aaron Ramsey, a los veinte minutos, puso la situación de cara para el equipo de Wenger.

Los visitantes mantuvieron el control hasta el descanso, a pesar de las serias amenazas del Fulham, por medio del costarricense Bryan Ruiz.

El panorama cambió en la segunda mitad de forma radical. El Fulham metió en su campo al Arsenal, que perdió definitivamente el balón y el control del juego.

Fue un drama para los “gunners” a partir de ese momento. Steve Sidwell, después de una acción del suizo Philippe Senderos estableció el empate en plena avalancha del Fulham.

Así, en el tiempo añadido, Bobby Zamora, sin marcador, recibió un balón, que remató con acierto con la izquierda.

La victoria de Chelsea no fue la única a domicilio en la jornada de ayer: Swansea venció 2-0 a Aston Villa; Norwich derrotó 2-1 a Queens Park Rangers; y Stoke doblegó por idéntico marcador a Blackburn, el equipo que el sábado dio el batacazo al superar al Manchester United en Old Trafford.

Hoy, Mancheter City recibe a Liverpool y Tottenham recibe al West Bromwich .

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain