Dos equipos comienzan el año punteros en Cuba

LA HABANA/AP – Holguín y Villa Clara comienzan este año como punteros en el campeonato cubano de béisbol, en tanto Yulieski Gourriel despidió el 2011 con pólvora en el madero, conectando par de cuadrangulares y remolcando siete carreras.

Gourriel encabezó la ofensiva de Sanctí Spíritus que superó 11-10 a Guantánamo y los espirituanos se llevaron los tres cotejos de la subserie.

Después del último juego de 2011, el campeonato se tomó un receso hasta y se reanuda hoy.

Villa Clara tiene foja de 14-6 y Holguín tiene 16-8 y son los líderes de la zona oriental. Detrás, Santiago de Cuba y Ciego de Avila tienen 14-8.

Matanzas es el puntero de la zona occidental con promedio de 13-7. Le siguen Cienfuegos con 12-9, Sancti Spíritus con 13-11 e Industriales con 12-11.

El derecho Robelio Carrillo ponchó a cuatro bateadores y permitió solamente una carrera en ocho entradas, para dar el triunfo Villa Clara 7-2 sobre Santiago de Cuba. A la ofensiva, Aledmis Díaz conectó un bambinazo y un sencillo, así llegó a .454 de promedio y esperará el nuevo año como líder del departamento.

El otro líder, Holguín, perdió 13-0 en siete entradas frente a Camagüey, pero a pesar de la paliza, los holguineros se llevaron dos de los tres cotejos de la subserie.

Matanzas, el puntero de occidental, le pasó la escoba en los tres cotejos a Artemisa. Los matanceros no respetaron a la carta principal de Artemisa, el pitcheo integrado por los estelares Yadier Pedroso, Jonder Martínez y José Angel García, los tres integrantes del equipo Cuba que en estos juegos fueron los derrotados.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain