Lampard rescata al Chelsea en la Liga

Frank Lampard celebra tras marcar el tanto de la victoria del Chelsea 2-1 ante el Wolverhampton.

Frank Lampard celebra tras marcar el tanto de la victoria del Chelsea 2-1 ante el Wolverhampton. Crédito: Jon Super / ap

LONDRES/AP – Frank Lampard le dio un respiro al asediado técnico Andre Villas-Boas al marcar sobre el final el gol con el que Chelsea derrotó ayer 2-1 como visitante a Wolverhampton Wanderers en la liga Premier inglesa.

Chelsea, tras perder el sábado ante Aston Villa, bajó de los cuatro primeros lugares de la tabla y el tanto a boca de jarro de Lampard a los 89 minutos puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

El brasileño Ramires adelantó a Chelsea con su gol a los 53, pero Stephen Ward igualó transitoriamente a los 84. La derrota dejó a Wolverhampton apenas dos puntos por encima del descenso.

Chelsea recuperó el cuarto sitio, a la espera del resultado posterior del duelo Fulham-Arsenal.

De vuelta a la titularidad, el delantero español Fernando Torres no remeció la red rival, pero redondeó un buen desempeño durante los 90 minutos. Torres salió en el once titular por las lesiones de Didier Drogba y Daniel Sturridge.

La victoria de Chelsea no fue la única a domicilio en la jornada del lunes: Swansea venció 2-0 a Aston Villa; Norwich derrotó 2-1 a Queens Park Rangers; y Stoke doblegó por idéntico marcador a Blackburn, el equipo que el sábado dio el batacazo al superar al Manchester United en Old Trafford.

Gary Ablett, el primer jugador en ganar el título de la Copa FA con Liverpool y Everton, ha fallecido. Tenía 46 años.

La Asociación de Técnicos de Inglaterra informó que el ex defensor falleció la noche del domingo de un cáncer linfático que le fue diagnosticado hace 16 meses.

Ablett, quien nació y creció en Liverpool, ganó dos veces el título de liga y la Copa de la Fa en 1989 durante su paso con los “Reds” entre 1986-1992.

Saltó al vecino y rival Everton, algo poco común, en 1992.

Y fue en Everton donde logró convertirse en el primer futbolista en ganar el título de copa con los dos equipos de Merseyside cuando los “Toffees” vencieron a Manchester United en la final de 1995.

Después de cuatro años en Everton, Ablett fichó con Birmingham y Sheffield United. Asumió como técnico de Ipswich en 2010 antes de padecer la enfermedad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain