Mueren 47 personas durante las fiestas en RD

Santo Domingo – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 45 personas fallecieron en accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica, durante la celebración de las festividades de Nochebuena, Navidad y Fin de Año.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó, al ofrecer los detalles del “Operativo Navideño Eva 2011-2012”, que unas mil 48 personas resultaron afectadas, incluyendo a 776 afectadas por accidentes de tránsito y 182 por intoxicación alcohólica.

Entre los intoxicados por consumo de alcohol figuran 24 menores de edad, incluido un niño de un año, pese a que las autoridades amenazan con someter ante los tribunales a los padres y tutores de los niños afectados por este mal. Por intoxicación alimenticia resultaron afectadas 43 personas.

Méndez García dijo que, en comparación con las estadísticas del año pasado, hubo una disminución de un 36.5% en el número de personas fallecidas.

“Ocurrieron 221 accidentes de tránsito en la segunda fase del operativo, de los cuales 108 accidentes involucraron motocicletas. De los accidentes registrados por motocicletas fallecieron 11 personas”, dijo Méndez García.

Indicó que de los 309 afectados por accidentes de tránsito hubo 12 atropellamientos en los que fallecieron dos personas.

Asimismo, resultaron heridas 139 personas por motocicletas, 163 personas sufrieron lesiones por accidentes que involucraron vehículos livianos y siete afectados por vehículos pesados.

Mientras, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, informó que durante los días festivos fueron detenidos mil 333 vehículos. Destacó que, en relación al año pasado, hubo una disminución de 37.4% en los accidentes de motocicletas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain