Presos matan a 5 en sus celdas

Caracas/EFE – Cinco presos acusados de violación y otros actos lesivos contra menores fueron asesinados en sus celdas por sus compañeros de prisión en una cárcel del estado venezolano Táchira, fronterizo con Colombia, informaron fuentes policiales.

Funcionarios del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Táchira manifestaron ayer que las muertes en el Centro Penitenciario de Occidente se produjeron hacia el mediodía y que en un primer momento no se identificaron a los reclusos responsables del “ajusticiamiento con mano propia”.

En el Centro Penitenciario de Occidente, llamado también Penal de Santa Ana y que cuenta con una población penitenciaria de alrededor de 2.000 personas, son relativamente frecuentes los ataques a los acusados de agresiones sexuales. La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó a finales del año pasado que desde el 1 de enero y hasta el 30 de octubre de 2011 contabilizó 487 presos muertos en la treintena de cárceles y centros de detención del país, por encima de los 476 muertos que registró en todo 2010.

Según el director del OVP, Humberto Prado, desde 1999, año en el que inició su primer mandato el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y hasta 2010, se produjeron 4.506 muertes dentro de los penales del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain