Romney se mantiene favorito

El exgobernador de Masachusets y candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, gesticula durante un acto electoral de ayer en la localidad de Davenport.

El exgobernador de Masachusets y candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, gesticula durante un acto electoral de ayer en la localidad de Davenport. Crédito: LARRY W. SMITH / EFE

WASHINGTON/EFE – El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney sigue encabezando las encuestas para imponerse hoy como candidato republicano en las primarias de Iowa, pese a la popularidad Ron Paul en ese estado y la subida de Rick Santorum.

Según la CNN, Romney continúa a la cabeza de las encuestas previas a las primarias republicanas de Iowa de hoy con un apoyo del 25 por ciento, seguido del 22 por ciento de Ron Paul, mientras que el exsenador Santorum se ha posicionado como tercer candidato con un 16 por ciento.

Los analistas señalan que, pese a su primera posición, Romney se encuentra al mismo nivel de apoyo en las encuestas con el que contaba en las primarias de 2008 que perdió frente a John McCain.

El nuevo aspirante en el podio es Santorum, que ha mejorado sus opciones con su perfil antiabortista y religioso, que parece atraer a los más conservadores de Iowa, donde tiene previsto hoy intensificar sus asambleas populares.

Paul, de un perfil liberal, intenta unificar diferentes perfiles conservadores en torno a su figura, mientras que Romney mantiene que él es el único con apoyos suficientes para enfrentarse con garantías a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Según otra encuesta de la CNN, el 63 por ciento de los votantes republicanos cree que en estas primarias se impondrá Romney, mientras que el 27 por ciento cree que Paul tiene más posibilidades.

Los otros aspirantes que se presentan a estas primarias siguieron ayer con sus actos de campaña para persuadir a los indecisos y atraer a los rezagados en el último minuto antes de que hoy los votantes republicanos elijan a los delegados que los representarán en la convención del partido.

El gobernador de Texas, Rick Perry, otro de los contendientes se mostró confiado en sus posibilidades, pese a su caída en las encuestas, mientras que el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, espera recuperar apoyos.

Por su parte, Michele Bachmann intensificaba ayer sus actos de campaña, en los que ha intentando subrayar sus orígenes en Iowa, con la esperanza de movilizar a los indecisos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain