Serena Williams dice que no le gusta entrenar

BRISBANE, Australia/servicios noticiosos – Después de ganar su primer partido desde su derrota en la final del Abierto de Australia en septiembre pasado, Serena Williams reconoció que no se entusiasma con el rigor de prepararse para otra temporada pero que no puede vivir sin el tenis.

Luego de ceder su saque en el primer game, la estadounidense de 30 años reaccionó para vencer 6-2, 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers en su debut en el torneo de Brisbane.

Apenas necesitó 68 minutos para cerrar el partido, en el que sirvió siete aces y sacó ventaja de ocho doble faltas cometidas por Scheepers.

Luego del partido, a Williams le preguntaron ayer si sus cuatro meses de inactividad indican que ya no le gusta el tenis.

“No es que ya no esté loca por el tenis. Aquí estoy, ya que no puedo vivir sin él”, afirmó Williams riéndose. “Nunca me gustó el hacer deporte y nunca comprendí cómo me convertí en una atleta”,

“No me gusta entrenar, tampoco el trabajo físico. Pero si se trata de una actividad en la que que requiera estar sentada o salir de compras, ahí sí soy excelente”, añadió.

Williams ha adelantado que reducirá su agenda de torneos para 2012.

“Sólo quiero hacer otras cosas a las que me dedico”, dijo Williams. “Eso me ayudará a seguir bien motivada. Siempre me he preparado para la vida tras retirarme del tenis”.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, inicia hoy ante el alemán Phillip Kohlschreiber en el torneo de Doha, su puesta en escena oficial en la temporada 2012, que afronta con algunos cambios, como el de su raqueta, en busca de alternativas que le puedan devolver a la cima del tenis mundial.

Nadal, que días atrás retomó la competición con el torneo exhibición de Abu Dabi, donde perdió ante su compatriota David Ferrer en semifinales y ganó después al suizo Roger Federer, reconoció que asume algunos “riesgos”, como el del cambio de raqueta.

Emplea ahora el español una más pesada con la intención de ganar potencia en sus golpes, sobre todo en el saque.

“Trato de ganar un poco de impulso. Teóricamente tengo que entrenar con la raqueta nueva durante casi un mes”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain